El centrocampista brasileño Petros Matheus dos Santos Araújo, procedente del Corinthians de su país, se mostró este martes «muy contento» por haber fichado por cuatro temporadas por el Real Betis, club al que afirmó que llega para contribuir a que el equipo «crezca».

En su presentación como nuevo refuerzo verdiblanco, Petros, que cumplió 26 años el pasado 29 de mayo, se definió como un centrocampista «muy polivalente» y destacó que está muy feliz «de haber venido a este equipo y a esta ciudad».

«Vengo a un club con mucha historia, conocido en todo el mundo y en Brasil. Quiero consolidarlo en la mejor posición posible de Primera división», recalcó el jugador nacido en Juazeiro, en el estadio brasileño de Bahía.

Petros indicó que «en los últimos cuatro años» ha sido «el futbolista que más partidos ha jugado en Brasil» y en los dos últimos «el máximo recuperador de balones», y añadió que en el Betis actuará «en la posición que quiera el entrenador (Pepe Mel)», aunque se siente «más cómodo por delante de la defensa».

El centrocampista, por cuyo traspaso el Betis ha abonado algo más de un millón de euros por la mitad de su pase, dijo que es «amigo» de los exbéticos Denilson, Marcos Assunçao y Edu, y que sus compatriotas le «han dado las mejores referencias de este club», además de considerar que «jugar en este equipo es una buena puerta de entrada para la selección de Brasil».

En la rueda de prensa, el presidente verdiblanco, Juan Carlos Ollero, subrayó que Petros llega «a un club importante y él lo sabe, para hacer un Betis más competitivo», y le deseó «que sea feliz en el Betis y que siga creciendo para beneficio propio y del club».

Su director deportivo, Eduardo Macià, explicó que el brasileño es «un centrocampista polivalente, ofensivo y con llegada», «con carácter y personalidad» y que va a reforzar el medio campo bético.

«Nos puede dar muchas posibilidades tácticas. Es muy exigente consigo mismo y se ha interesado por conocer nuestra manera de trabajar. En sus manos está justificar todas las expectativas puestas con su fichaje», manifestó.

Petros es el tercer fichaje cerrado por el Betis, después del centrocampista internacional holandés Rafael Van der Vaart, procedente del Hamburgo, y del defensa egipcio de 23 años Amro Tarek Abdel-Aziz, de El Gouna de su país.