Afición Betis

La Fiscalía de Sevilla ha archivado la investigación que abrió por los cánticos insultantes realizados el pasado febrero en el Villamarín contra la exnovia de Rubén Castro, que le denunció por presuntos malos tratos y para quien el fiscal pide dos años de cárcel.

El archivo de la investigación, dirigida por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, se ha decidido porque en este caso solo cabe la tipificación legal por delito de injurias, que únicamente es perseguible por una denuncia del ofendido, en este caso de la exnovia del futbolista, según ha informado a agencias.

La conclusión es que el fiscal no puede denunciar, por lo que desde el Ministerio Público se le han ofrecido a la víctima los resultados de la investigación, con la identificación de las personas que reprodujeron en Twitter los cánticos para que ella pueda denunciar.
La investigación se inició cuando una zona del Gol Sur del Villamarón se escuchó el estribillo «Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien».

La abogada de la víctima, Amparo Díaz, pidió que la Fiscalía de Sevilla denunciara los cánticos insultantes contra la mujer. Además, también se quejó de que el Betis sólo reaccionó contra dichos cánticos cuando, en su opinión, vio perjudicada la imagen del club.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por su parte, anunció su intención de denunciar que en una zona del Gol Sur del estadio bético se escucharon los insultos.