van-der-vaart-presentacion

Rafael van der Vaart se ha presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié. Junto a él se sentaban en la mesa el presidente de la entidad, Juan Carlos Olleros, y el director deportivo, Eduardo Macià, y era precisamente el mandatario verdiblanco quien le daba la bienvenida.

“Darle la bienvenida al Real Betis y a Sevilla a Rafael. Espero que sea feliz aquí y que juegue estupendamente en beneficio suyo, el del Real Betis y de la afición”.

Por su parte, Eduardo agradecía el compromiso cumplido por el jugador. “Quería empezar dando la gracias a Rafael en nombre del Club, el  consejo y la afición por una cosa: nos dio su palabra, la ha cumplido y está aquí. Han sido las semanas más difíciles de su carrera ya que ha tenido otra oportunidades. Esperó, creyó en nuestro proyecto y se tomó con cariño lo que quiere ser en el futuro el Betis. Será parte importante en conseguir nuestras metas. Nos aportará personalidad, carácter, capacidad de liderazgo y será una de esas luces que puedan guiar al Betis a su crecimiento. Está acostumbrado a la presión y venir al Betis no es sólo un reto sino un riesgo. Le sigue gustando jugar, disfrutar y cree que puede ayudar a conseguir objetivos importantes y va a darlo todo por el Betis”, aseguraba.

Finalmente, era Van der Vaart quien tomaba la palabra. “Estoy muy feliz de venir al Betis, un gran club, y tengo ganas de empezar. Vengo a la mejor liga del mundo y estoy contento”. Toda su familia, incluido sus abuelos, asistían a las primeras horas de Rafael van der Vaart como jugador bético. Siempre con una sonrisa en la cara, el holandés contestaba a todas y cada una de las cuestiones que se le realizaban. Una primera trataba sobre la exigencia. “Es cierto que he tenido dos años malos en el Hamburgo pero todavía soy un jugador bueno. Estuve hablando con el míster, el Club y me gusta el proyecto. Yo quiero jugar al fútbol, tener el balón y por eso me gusta el proyecto el Club. También me gusta el estadio, todo eso. Tengo mucha ambición, en el fútbol un día eres el rey otro eres malo. Quiero volver a la selección, para mí es importante y aquí jugaré muchos partidos y quiero ganar muchos”, afirmaba.