celebracion-betis-racing

El Real Betis conseguirá -salvo hecatombe- el ascenso a la primera división del fútbol español. Una derrota del Girona o un empate del Sporting permitiría al equipo verdiblanco ser de Primera antes de saltar al campo.

El Real Betis Balompié tiene entre sus dedos conseguir esta misma tarde el ascenso a la Primera División de la Liga BBVA. A las 20:00 horas disputa su partido ante el Alcorcón, un encuentro que carece de más historia que saber en qué momento será cuando el equipo verdiblanco celebrará su regreso a la máxima categoría. Sin embargo, se puede dar la circunstancia de que el equipo de Pepe Mel salte al terreno de juego ya ascendido.

Si el Girona pierde ante el Llagostera (16:15 horas) o el Sporting empate frente al Tenerife (18:00), los jugadores béticos saltarían al terreno del Benito Villamarín siendo de Primera. Por eso, el club ya ha dipuesto algunos actos para celebrar su vuelta.

Desde tifos que cubrirán las gradas del Villamarín, pasando por camisetas de agradecimiento a la afición, e incluso es posible que haya alguna actuación musical sobre el césped. Todo está listo para que el Betis este domingo vuelva, dos años después, a la Primera División del fútbol español.