REC-BET041

El equipo consiguió tres puntos de oro con el apoyo de unos 7.000 béticos en las gradas del Nuevo Colombino.

La grada del Nuevo Colombino se tiñó de verdiblanco para celebrar el regreso del Real Betis a la senda de la victoria gracias al solitario golazo de Xavi Torres ante un rival que puso en serios apuros a los verdiblancos.

Pepe Mel introdujo cambios en el once, algunos de ellos obligados. Héctor Rodas sustituyó al sancionado Jordi Figueras mientras que Xavi Torres ocupó el puesto de N’Diaye, con su selección. No fueron las únicas novedades. Varela regresó al lateral izquierdo y el técnico también dio entrada a Cejudo como falso interior diestro pero apoyando más el juego por centro.

El Real Betis se encontró con el Recre esperado. Un rival muy intenso, presionando arriba, buscando mover rápido el balón y con las ideas muy claras. El arranque fue bastante equilibrado pero el anfitrión fue ganando terreno y le puso más mordiente al choque. No en vano, en el tramo final del primer acto los onubenses protagonizaron hasta tres acciones de mucho peligro que hicieron sufrir al Betis. Un balón en profundidad de Pedro Ríos a Quintana al que el punta llegó forzado y mandó fuera; una internada de Álvaro Antón por banda izquierda que acabó en disparo que rechazó Adán y un golpeo de Domínguez tras un buen pase de Ríos que salió desviado.

Con anterioridad el partido había transcurrido de área a área y sin un dominador claro del balón. Varela fue el más incisivo del ataque bético. No se cansó de subir la banda, pero sus centros no encontraron un rematador claro. Un par de ocasiones de Rubén Castro en los primeros compases y algún disparo lejano fue el bagaje ofensivo del equipo que no logró inquietar en exceso a Rubén Gálvez.

Pepe Mel no quiso esperar más tiempo para buscar la reacción y movió tanto el banquillo como la disposición de sus hombres. En la reanudación salió Rennella por Molina y el canterano Caro por Héctor Rodas, que no pudo recuperarse del pinchazo que sintió minutos antes del descanso. Rubén intercambió posición con Portillo y cayó a banda izquierda. Por ese carril se inició la jugada que supuso el 0-1. Tras un intento de disparo del canario la pelota llegó a Varela, que puso un centro sensacional al segundo palo al que Xavi Torres llegó como un obús para cabecear en plancha. Golazo.

El Recre, muy competitivo, no se vino abajo y buscó la igualada. No le perdió la cara al partido ni se rindió. De hecho, en el 62’ tuvo una doble ocasión salvada in extremis bajo palos por Rennella.

Los de Juan Manuel Pavón se fueron desesperadamente al ataque. Tras cuatro partidos sin perder soñaban con salir de los puestos de descenso. Manu Molina y Diego Jiménez tuvieron sendas ocasiones para batir a Adán pero sus dos remates se fueron alto. También tuvo en sus botas Rennella una oportunidad de oro para firmar el tanto de la tranquilidad. Un pase interior de Portillo lo dejó en ventaja ante Gálvez pero chutó fuera.

El partido mantuvo la emoción hasta el pitido final con una caida en el área de Menosse en la que los recreativistas reclamaron penalti. Acto seguido Rubén tuvo el 0-2 pero no consiguió elevar el balón sobre el meta local. Tenso final para una importante y trabajada victoria a domicilio.

RC Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles (75’ Rubén Mesa), Menosse, Jiménez, Fernando Vega; Montoro (52’ Manu Molina), Álvaro Antón, Dani Molina(57’ Nuñez), Domínguez, Pedro Ríos; Caye Quintana

Real Betis: Adán; Molinero, Héctor Rodas (46’ Caro), Bruno, Varela; Cejudo (89′ Pacheco), Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (46’ Rennella) y Rubén Castro

Árbitro. De la Fuente Ramos. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Ríos (26’), Juan Manuel Pavón (38’), Córcoles (62’), Bruno (63’), Lolo Reyes (71’), Fernando Vega (92′), Diego Jiménez (92′)

Goles. 0-1. 51’ Xavi Torres.