aficionados-betis-oficial

Medidas contra los cánticos «repugnantes» del Villamarín

La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir una investigación por los cánticos de un sector de los aficionados béticos que hacen apología a la violencia de género.

La Fiscalía ha decidido abrir de oficio unas diligencias de investigación por los cánticos dirigidos en el Benito Villamarín contra la expareja de Rubén Castro, imputado por maltratarla, según han informado a agencias fuentes del ministerio público.

El propio presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, calificó este lunes pasado de «repugnantes» dichos cánticos realizados por los ‘Supporters’ en el estadio verdiblanco. Mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, exigió tomar medidas sobre este asunto.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado a la Comisión Antiviolencia dichos cánticos ya que son contrarios al Código Disciplinario de la RFEF.

De esta forma, la LFP recoge en su informe lo siguiente del partido Betis-Girona: «Entonación de cántico en el recinto deportivo, durante la celebración del encuentro, en el minuto 83 de partido, coincidiendo con la sustitución del jugador local Rubén Castro y mientras el jugador se retiraba del terreno de juego, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como ‘SUPPORTERS GOL SUR’ y, por parte de un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de aproximadamente 1000 espectadores situados en la mencionada ubicación, se entonó un cántico que dice “RUBÉN CASTRO ALÉ, RUBÉN CASTRO ALÉ, NO FUE TÚ CULPA, ERA UNA PUTA, LO HICISTE BIEN”, en referencia al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador».

Según recoge la LFP, «el mencionado cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo. Dicho cántico coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, en los minutos previos al inicio del partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante y que enfrentaba al Betis y a la Ponferradina el pasado 8 de febrero de 2015».