Afición Betis

Tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como el presidente de la entidad bética, Juan Carlos Ollero, han querido mostrar su repulsa ante estos cánticos proferidos en el Villamarín.

Tristemente, existen aficionados en el fútbol que se empeñan en manchar el nombre de una afición y de un deporte. Ya son dos jornadas en las que se han podido escuchar a los Supporters entonar un cántico apoyando al jugador Rubén Castro, pero no precisamente por sus habilidades futbolísticas.

Una polémica que ha llegado a oídos del presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, el cual ha calificado de «repugnantes» los cánticos proferidos en el Benito Villamarín contra la exnovia del delantero bético Rubén Castro, sobre quien pesa una petición de dos años de cárcel por cuatro presuntos delitos de maltrato.

La Liga de Fútbol Profesional ya ha manifestado su intención de denunciar que en una zona del Gol Sur del estadio bético se escuchó el sábado pasado el estribillo ‘Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien’, en referencia a este asunto que está en los juzgados.

«Le doy mi palabra de honor que he conocido esos cánticos desayunando esta mañana. En el campo no he oído nada de eso, ni nadie me los ha comunicado antes. No creo que los que hayan realizado esos cánticos tengan algo que ver con el Betis. Es francamente repugnante», ha dicho Ollero a los periodistas.

El dirigente ha señalado que «nadie puede comprender que en una grada del Betis se puedan hacer esas alusiones. En estas cosas hay que aplicar la ley, la ley y la ley» y ha adelantado que «si hay pruebas», el club se plantea «incluso comparecer como demandante».

Ollero ha advertido de que «el Betis no puede llevar a cabo sanciones ahora mismo hasta que no se identifique a los autores o grupos responsables» aunque ha reiterado que «siente repugnancia por esos cánticos. El fútbol no es eso».

«No tengo ni idea de las personas o grupos que han realizado esos cánticos. Es una pena que se manche a la afición del Betis de esa forma, una afición que tiene fama de deportiva, amigable y hospitalaria. Esto destruye la fama y el honor de la afición del Betis», ha abundado el mandatario.

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que «no es tolerable» que se produzcan cánticos machistas. «No es tolerable que en ningún estadio de fútbol haya ningún tipo de manifestación a favor de la violencia contra la mujer», ha señalado Díaz a preguntas de los periodistas.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reclamado que «de una vez por todas» se sea «implacable» contra quienes acuden a los campos de fútbol «y se esconden dentro de la multitud» para «proferir manifestaciones en favor de la violencia» que, ha remarcado, «en este caso son aún más rechazables, porque son contra la mujer».

«La inmensa mayoría de los ciudadanos van a los estadios a disfrutar del deporte y rechazan con contundencia que algunos acudan a estos eventos a hacer manifestaciones a favor de la violencia que no son tolerables, son rechazables y se tienen que erradicar de todos los campos de fútbol y del mundo del deporte», ha apostillado.

Díaz ha dicho confiar en los anuncios de la Liga Profesional de Fútbol y del Real Betis de que están comprometidos en erradicar las actitudes violentas de los campos de fútbol y ha confiado en que hoy mismo haya «alguna manifestación por parte» del club hispalense.

Ha recordado que «ya ha habido otros momentos» en los que el Betis «se ha manifestado sensible en la lucha contra la violencia» y ha considerado que «no cabe permitir que nadie venga al mundo del deporte a manifestarse a favor de la violencia de ningún tipo y si es contra nuestras mujeres, peor».

«No pueden entrar en los campos de fútbol aquellos que se van a esconder entre la multitud para manifestarse en favor de una violencia; no es tolerable y todos estamos comprometidos en erradicar este tipo de actitudes», ha concluido la presidenta andaluza.