molina-betis

Buen partido del jugador alcoyano y de todo el equipo verdiblanco. Logran traerse la tres puntos de Girona.

El Real Betis regresó a la senda de la victoria con tres puntos importantísimos por el rival y el momento del campeonato. Dos goles de Jorge Molina y Dani Ceballos frente a un buen Girona sirvieron al equipo de Pepe Mel para sumar su punto 49 y encarar en mucha mejor posición el tramo final de la Liga. Ambiente espectacular en Heliópolis que empujó al Betis hasta el difícil final del choque. Comenzó el partido con el Betis bien asentado en el terreno de juego y Jorge Molina convertido en protagonista. Supo parar el Alcoyano el balón para buscar el área contraria con muchísima verticalidad. Tuvo la primera ocasión y Rubén Castro la segunda. Sin éxito.

A partir de ahí hubo varios minutos sin un dominador claro. Hasta que Molina volvió a erigirse en la portada de los periódicos. Buena fase del Betis a partir del minuto 25 con un buen tiro lejano de Varela, un jugadón de nuevo de Molina y una falta peligrosa de Rubén. Aprieta el Villamarín y el Betis busca el gol con corazón y cabeza. Termina la primera parte con los jugadores de Pepe Mel muy enchufados. El vestuario serviría para tomar aire y no levantar el pie del acelerador.

El Girona es un buen equipo, sin muchos nombres, que demuestra en el rodeo bético su puesto en la tabla. Bien posicionado y con un gran partido de Granell, que sería clave en el final del choque. Portillo, Ceballos, Rubén y Molina le ponen de nuevo cerco a la meta de Becerra. Dos ocasiones muy claras por ambas bandas anteceden al golazo del 19 bético. Sortea a sus rivales desde la izquierda y la cruza magníficamente al palo contrario. Gol del Betis. Salta Heliópolis como un resorte y echa carbón a la caldera para que no decaiga.

Se produce el efecto contrario al día de la Ponferradina. Sale Rennella por un ovacionado Portillo, cayendo Rubén a la derecha con el franco-italiano y Molina en la punta del ataque. Tiene el Betis la pelota, muy segura la defensa atrás con Jordi Figueras y Héctor Rodas y un gran Lolo Reyes en el corte. El canario tiene una muy buena desde su banda que cruza por poco antes de dejar su sitio Fabián, fundamental en el final del partido. Como no suele ser cambiado, la grada se rompe las manos aplaudiendo al 24.

Fabián desde la izquierda se la pone de lujo a Jorge Molina, que pega fuerte en el palo para que Dani Ceballos la enchufe desde el centro del área. 2-0 a falta de cuatro minutos, con un penalti a Rennella que el árbitro no acierta a ver. Sí pita una falta que Granell coloca en la misma escuadra y pone de los nervios a la tribuna. El ataque bético juega sus cartas muy bien en los tres minutos de descuento para que los puntos se queden en casa. Importante también el regreso de Vadillo tras lesionarse en julio, muchos días de trabajo en silencio que tienen su premio con su vuelta al césped del Estadio Benito Villamarín.

Gran victoria verdiblanca, que redobla su valor por ser el Girona rival directo y empatar Las Palmas en Alcorcón.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela; Portillo (Rennella, 70’), Lolo Reyes, N´Diaye, Dani Ceballos; Rubén Castro (Fabián, 83’) y Jorge Molina (Vadillo, 90’).

Girona FC: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday; Pere Pons (Christian, 80’), Cristian Gómez (Sebas, 61’), Granell; Sandaza y Sanchón (Mata, 46’).

Goles: 1-0 Jorge Molina (60’). 2-0 Dani Ceballos (86’). 2-1 Granell (89’).

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Amarillas a Molinero, Héctor Rodas, Jorge Molina, N’Diaye, Lolo Reyes, Rennella, Lejeune y Pere Pons.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 31.818 espectadores. Seguardó un minuto de silencio en memoria de Marcos Martín, exjugador verdiblanco en los año 50.