Entrenamiento7

El caso de los partidos amañados salpica al Betis, concretamente a los exjugadores verdiblancos Jordi Figueras y Amaya cuando aún pertenecían al club heliopolitano.

Según varios medios de comunicación, el exgerente del Osasuna, Ángel Vizcay, ha reconocido que la directiva del club navarro ofreció, presuntamente, 250.000 euros a estos dos jugadores la pasada temporada si el Betis ganaba al Valladolid y, en caso de ser necesario, se dejaran ganar ante el Osasuna para evitar el descenso de éste.

Tras la dimisión de la directiva de Archanco fue el propio Osasuna el que trasladó a la Liga la existencia de salidas de dinero sin justificar, lo que ha llevado al Consejo Superior de Deportes a decidir auditar los tres últimos ejercicios.

Por su parte, el Betis ha aplazado la rueda de prensa programada para esta mañana de Jorge Molina tras salir esta noticia a la luz. El club verdiblanco se ha apresurado a emitir un comunicado en el que aclara que «El Betis no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición».

Además, el club bético asegura haber contactado con la LFP, en primer lugar, para transmitirle la total «voluntad de colaboración del club si es requerida», y, en segundo lugar, para interesarse «sobre la información que exista a día de hoy en relación a tales hechos». Además, el Betiso espera poder reunirse con la LFP en breve tras la cual «actuará en consecuencia conforme a la normativa interna del club».

De otro lado, el Betis ha querido condenar «enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad y el juego limpio en el deporte, apoyando en todo momento la observancia de comportamientos y conductas acordes a los valores deportivos».

Por último, el comunicado del club verdiblanco ha hecho un llamamiento a la «prudencia y al respeto a la presunción de inocencia». «En la convicción de que el buen hacer de las instituciones deportivas y judiciales permitirá arrojar luz sobre los hechos objeto de investigación, lo cual redundará en beneficio siempre del fútbol español».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....