Adan

Para aquellos que llegaban al Carlos Belmonte, o encendían su televisor, algo aletargados por una merecida siesta, el partido se iba a encargar de que rompieran la morriña y se centraran rápidamente en la evoluciones del mismo.

El comienzo planteaba un encuentro de ida y vuelta propio de minutos finales. El Albacete era el que tenía las más claras donde Adán se crecía y le sacaba dos mano a mano a Keko. Especialmente clamorosa la del minuto 10 cuando sacaba una excelente mano al interior blanco. El meta metía en el partido a los suyos. El Real Betis intentaba revertir la situación cortando las contras locales y teniendo algo de presencia arriba con Rubén Castro.

El ritmo no cambiaba pero Lolo Reyes se plantaba en el centro del campo sirviendo de ancla y cortando las salidas rápidas del Albacete. El resultado permitía al Betis controlar el partido y la posesión, aunque vivía con inquietud cada vez que se perdía una pelota en mitad del campo manchego. El cambio de moneda, y por tanto dominio verdiblanco, lo certificaba Rennella en el 24’ con un tiro lejano que hacía emplearse a fondo a Dorronsoro. El franco-italiano volvía a liderar el ataque bético con un esférico que se estrellaba en el larguero pero que invalidaba el colegiado indicando fuera de juego.

El Betis hacía todo bien pero el filtrado de últimos pases se le resistía a los centrocampistas de Heliópolis, aunque tuvo su excepción en el 40’. Kadir conducía la pelota de izquierda a derecha cuando vio la diagonal de Portillo. El ‘11’ picaba la pelota por encima de la defensa para un excelente control del malagueño pero una mala definición que le impedía marcar el primero.

Adán no volvía a tener trabajo en la primera mitad y ésta concluía con una falta que Rennella lanzaba sobre la barrera. Trepidante primera parte en la que el Betis conseguía reponerse a un mal inicio.

El comienzo de los segundos 45 minutos se iba a continuar con el ritmo de los primeros pero con el Betis teniendo una buena oportunidad en la cabeza de Rubén Castro pero remataba fuera. Aparecían las idas y venidas sin un dominador claro porque las acciones, por parte de ambos bandos, siempre concluían y las posesiones no eran largas. Otra vez era Rubén Castro protagonista dentro del área y con mismo resultado. Disparo flojo del canario ante una buena dejada de Rennella.

Pasado el minuto 10, Mel introducía su primer cambio. Cejudo sustituía a Kadir. El técnico verdiblanco hacía variaciones en el once inicial y alineaba al franco-argelino, a Portillo y a Rennella de inicio por Cejudo, Pacheco y Molina. Esta sustitución no movía el sistema de juego. La escuadra verdiblanca seguía empeñado en la circulación de balón y en llegar con triangulaciones a la meta rival. Y lo consiguió en el 31 pero el gol de Molina fue anulado por fuera de juego. Error arbitral porque el delantero, que entró sustituyendo a Rennella, estaba en posición correcta. El Betis se vino arriba con esta acción y empezó a aumentar el ritmo. El dominio ya era verdiblanco pero seguía faltando la clarividencia del pase de gol. El Betis iba a vivir un nuevo fallo arbitral cuando encaraba la recta final del encuentro. Dani Ceballos realizaba una pared con Portillo y era derribado en un claro penalti. El colegíado no lo vio y el Betis era perjudicado por segunda ocasión.

Mel metía a Pacheco por Ceballos buscando mayor desequilibrio pero ya nada pudo hacer el Betis por evitar su tercer empate consecutivo en Liga.