numancia-betis-oficial

El Real Betis consiguió igualar el marcador con un gol de Rubén Castro y sacó un empate de Numancia. Lo peor, que se puede alejar de los puestos de ascenso directo.

La dinámica positiva del Real Betis Balompié, que sumaba siete triunfos y un empate en sus últimas comparecencias, tenía ante sí un duro obstáculo este sábado. El Club Deportivo Numancia de Soria, un equipo “rocoso”, como lo definía Pepe Mel en la previa, y unas condiciones climatológicas adversas en el Nuevo estadio Los Pajaritos, donde los verdiblancos tuvieron que conformarse finalmente con sumar un trabajado punto en la lucha por el retorno a Primera División.

Pepe Mel guardó sus cartas hasta el último instante, si bien finalmente la alineación titular apenas sufría modificaciones en relación a los últimos compromisos. Portilllo -que se estrenaba como titular- en lugar del sancionado Cejudo suponía la única novedad en un Real Betis que saltó al terreno de juego con mucha decisión y que ya pudo ponerse por delante en el marcador a los cuatro minutos. Pacheco controló el balón en el costado izquierdo de ataque, levantó la cabeza y habilitó con un gran pase interior a Rubén Castro.

El delantero canario, delante de Biel Ribas, enviaba su derechazo fuera por muy poco. El choque tenía ritmo, los dos equipos se empleaban a fondo y buscaban portería contraria casi sin dilación, un guión en el que parecía encontrarse cómodo el Real Betis. No en vano, los verdiblancos continuaron acumulando ocasiones casi en cada aproximación.

En el 12’ Xavi Torres recogió un balón procedente de saque de esquina y fabricó un duro disparo desde dentro del área ante el que respondió Biel Ribas para despejar el peligro. Aún más clara fue la siguiente, en el 15’, cuando Rubén Castro remató al larguero tras otro gran pase de Pacheco, muy incisivo en este inicio de encuentro. En la réplica del Numancia llegaría el 1-0, obra de Regalón a la salida de un córner lanzado por Julio Álvarez.

Este gol animó a los de Juan Antonio Anquela, que parecían ir decantando la balanza del juego a su favor poco a poco. Sin embargo, minutos después de traspasar el ecuador aparecía la sociedad Jorge Molina-Rubén Castro para igualar la contienda. Los arietes dibujaron una perfecta pared en la frontal del área que Rubén culminó con un potente disparo cruzado que se alojó sin remisión en portería numantina. El empate cambió la dinámica del envite. El Real Betis, bien situado, buscaba su segundo gol ante un Numancia que no quería perderle la cara al duelo.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad se iniciaba sin cambios en los ‘onces’ y con un guión muy similar al expuesto por ambos conjuntos en anterior acto. No en vano, el primer aviso con peligro ya se produjo en el 46’. Portillo capitaneó la acción tratando de asistir a Jorge Molina para que este se plantara solo delante de Biel Ribas, aunque, en última instancia, Isidoro se echó al suelo para despejar el esférico.

En la siguiente jugada, Lesma López anulaba su segundo gol al Numancia, nuevamente originado en una acción a balón parado, por posición antirreglamentaria en el remate de Regalón. Pepe Mel quería más control de balón e introdujo en el terreno de juego a Lolo Reyes por Dani Pacheco. Ceballos pasó a ocupar ahora la plaza del malagueño en el costado. El juego fue perdiendo dinamismo con el paso de los minutos, ya no se habitaba tanto en las áreas como en el primer tiempo.

El Numancia trataba de llevar la iniciativa, aunque el Real Betis no sufría en exceso en la parcela defensiva, bien organizada, y continuaba generando acercamientos, aunque sin demasiada profundidad. Los verdiblancos sí la encontrarían, en cambio, en el 62’. Rubén Castro se plantaba ante Biel Ribas pero se escoró demasiado en el control y, en la rectificación, ya sin ángulo, no pudo encontrar con su pase a Jorge Molina. En adelante, hubo que aguardar casi a la recta final del encuentro para que se registraran llegadas que pudieran decantar la balanza.

En la primera de ellas Rubén cedió para Rennella, que acababa de incorporarse al partido, pero el ariete no pudo controlar el ‘cuero’ en franca posición. En la siguiente acción, producto del córner posterior, Xavi Torres cabeceó fuera por muy poco. Cuando el partido ya expiraba Rennella buscó nuevamente su gol, pero, tras zafarse de su marcador, apenas pudo dar precisión a su disparo tras tocar el balón con la puntera. Así pues, trabajado punto en Soria que permite continuar sumando en pro del objetivo marcado.