betis-castellon-oficial

El entrenador mallorquín habló en los micrófonos de Canal Sur Radio sobre la actualidad verdiblanca. Entre otras cosas aclaró que “nunca se puede decir que no volveré al Betis, pero tal y como están las cosas es difícil. Es más fácil que Curro Romero vuelva a coger el capote que yo vuelva al Betis”.

SevillaActualidad. Serra Ferrer habló del momento por el que pasa el Betis y volvió a subir el pan. El que fuera entrenador del Betis comentó en los micrófonos de los compañeros de Canal Sur Radio la situación por la que pasa el conjunto de Antonio Tapia: “el Betis está dejado de la mano. La vida ha cambiado mucho y te puedes quedar atrás, desfasado, sobre todo a nivel deportivo, porque yo no me metía en temas empresariales. Yo daba consejos para estructuras diversas áreas de trabajo. El Betis tiene una dimensión extraordinaria y está desaprovechado” aclaró Serra.

El mallorquín se reafirma en su beticismo recordando que “el bético es muy agradecido, muy noble y muy sincero. Yo llegué aquí y me enganché. No tengo por qué esconderlo porque ya lo he declarado en muchos sitios” y piensa que el equipo heliopolitano tiene opciones de ascender: “creo que tiene plantilla, un respaldo popular muy bueno y, como dije en su día, lo social está muy por encima de lo deportivo y ahora esto se ha agrandado. El inicio de temporada responde al perfil de un equipo que acaba de bajar a Segunda, que requiere una mentalización especial, unos reajustes, pero está bien posicionado. Si llega a ganar el partido suspendido por la gripe A estaría tercero. No creo que tenga problemas en subir a Primera, lo mínimo que se le puede pedir y dar a la afición”.

Serra no se niega a las comparaciones y al ser preguntado por el eterno rival, aclara que le duele: “como bético me preocupa, forma parte de la cultura sevillana. No me gusta que el bético esté siempre por debajo a sensaciones. La alegría que suele dar el club, el equipo y los resultados que consiguen. Pero esta distancia no es insalvable. Lo digo con humildad y respeto. Cuando aparecí por primera vez en Sevilla estábamos en esta situación. El Sevilla era muy consolidado, con fichajes relevantes y el Betis en Segunda unos cuantos años. Y esto se cambió en muy poco tiempo. Subimos y el primer año en Primera quedamos terceros, le dimos la vuelta espectacular.”.

Por último Serra Ferrer quiso animar al beticismo y enviarle un mensaje de optimismo para esta temporada. “Hay que darle ánimo al equipo para que sigan en esa idea noble, de aunar criterios sentimientos, voluntades para que el Betis salga de esta situación sin ir en contra de nada o nadie. Es buscar un Betis mejor, libre. Hay que ser optimista. Si no volveremos a la improvisación, a la rutina, pero esto no tiene que ser así. Es normal que el bético aspire a algo más” aclaró el ex técnico verdiblanco.

www.SevillaActualidad.com