alcorcon-betis-oficial

Empate sin goles entre la AD Alcorcón y el Real Betis Balompié en el Municipal Santo Domingo en el primer partido del año.

El Real Betis Balompié ha sumado un punto fuera de casa en su primer encuentro del presente año 2015. Los verdiblancos, en el estreno de Pepe Mel al frente del banquillo, han cosechado este domingo un empate sin goles ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, en un partido muy disputado que ambos conjuntos finalizaron con diez hombres sobre el terreno de juego por las expulsiones de Rubén Sanz, por parte local, y Piccini, de lado bético.

Pepe Mel dio continuidad al once inicial presentado en la última comparecencia liguera ante el Real Racing Club de Santander, con la única novedad en el mismo de Xavi Torres como acompañante de N´Diaye en la parcela de mediocampo. Comenzó mejor el Alcorcón, tratando de imponerse con un fútbol vertical pero insuficiente para superar a la bien posicionada zaga defensiva bética. El primer acercamiento de los verdiblancos llegaba en el 13’; asistencia al espacio de Dani Ceballos y centro de Piccini interceptado por la defensa cuando Rubén Castro se preparaba para rematarlo.

El Real Betis fue ganando metros a su rival con el paso de los minutos a la par que aparecían espacios en zona atacante, donde Rubén Castro y Rennella aguardaban su oportunidad para inaugurar el marcador. Y esto bien pudo ocurrir cuando el cronómetro señalaba la media hora de juego. Rubén, en su primera aparición, fabricó un preciso centro al corazón del área para que Rennella cabeceara rozando el palo. Instantes después el delantero canario sería nuevamente protagonista al empujar al fondo de las mallas un servicio de Kadir desde el costado izquierdo, gol que sería anulado por fuera de juego del mediapunta argelino en el arranque de la jugada. La última intentona de los heliopolitanos antes de llegar al tiempo de descanso se produjo por mediación Rennella, que probó fortuna desde la frontal del área con un potente disparo que no encontró portería.

La tónica del encuentro apenas varió tras el descanso. Las constantes interrupciones impedían fluidez en el juego, necesaria para encontrar profundidad en las acciones atacantes. El Alcorcón, como ya ocurriera en el anterior acto, intentó imprimir un ritmo alto desde el arranque y suya fue la primera ocasión de la mano de Fausto, cuyo disparo se perdió por línea de fondo. La respuesta bética no se hizo esperar. Centro de Rennella y, tras tocar en Falcón, Rubén Castro no pudo engatillar el balón en franca posición por un inoportuno resbalón en el último momento. En el 62’, el colegiado del partido mostró la segunda cartulina amarilla a Rubén Sanz por una acción sobre Dani Ceballos.

Así pues, el Alcorcón afrontaría el resto del partido con diez hombres. Pepe Mel movió banquillo e introdujo en el terreno de juego a Pacheco y a Jorge Molina, hombres de refresco en ataque para buscar ese gol con el que inaugurar el marcador. El Real Betis intentó volcar su juego en campo contrario, pero los locales lograban mantener el peligro lejos de su área. En el 81’ vería su segunda cartulina amarilla Piccini, con lo que las fuerzas se igualaban sobre el césped de Santo Domingo, donde, en presencia de numerosos aficionados béticos que no dejaron de animar durante los noventa minutos, con el pitido final se certificaba un punto más para el casillero del Real Betis Balompié en su lucha para regresar a Primera División.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Falcón; Iribas, Verdés, Chema, Bellvís; Rubén Sanz; Nagore (Álvaro Rey 83’), Fausto, Antonio Martínez (Escassi 93’), Guichón y David Rodríguez (Máyor 79’).

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres, N’Diaye, Kadir (Dani Pacheco 69’), Dani Ceballos (Molinero 84’); Rennella (Jorge Molina 74’) y Rubén Castro.

Colegiado: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a N’Diaye, Guichón, Rennella, Fausto, Nagore, Dani Pacheco, Xavi Torres y Antonio Martínez. Expulsó por doble amarilla a Rubén Sanz y a Piccini.