Mel 2

Poco más de un año después de la marcha de Pepe Mel del club bético, el entrenador madrileño ha sido presentado este lunes en el Benito Villamarín para encarar esta segunda vuelta en el banquillo verdiblanco.

“Vuelvo a mi casa con mi gente. Los tiempos los ha marcado el club, no los he marcado yo», así ha valorado su vuelta Pepe Mel al Betis este lunes antes los medios de comunicación. «Me toca ahora. Lo único que quiero decir es que le hice tres preguntas al presidente el día que nos vimos y las tres se respondieron satisfactoriamente».

Mel ha dejado claro que el objetivo «viable» es volver a Primera División, «una sociedad tan inmensa como esta no puede estar en Segunda División. Vengo a sumar mi grano de arena con todos los béticos. A ver si las cosas salen bien”.

Mel ha admitido que se reunió el pasado viernes con el Betis, el cual, ha asegurado, no lo ha tenido que «convencer de nada». Sobre Merino, el madrileño ha halagado al de nuevo entrenador del filial. «Es una grandísima persona, es bético y estaba haciéndolo muy bien. Era importante que supiera que yo estaba manteniendo esa reunión».

“Como abonado del Betis y como bético, estoy encantado con el trabajo de Juan Merino. Disfruté viendo cómo se portó el público con Juan merecidamente. Dentro de seis meses, si estamos celebrando el ascenso, estará a mi lado porque se lo merece. El Betis no se va a olvidar de uno de los suyos».

Sobre los nombres que se barajaron para ocupar su puesto, Mel ha afirmado que Serra Ferrer es «es historia del Betis, muy buena historia. Demostró que es un hombre muy capacitado e hizo cosas muy buenas. Me siento encantado si fue una opción para el banquillo. Si estuviera él aquí hoy y yo escuchando esto en mi casa, sentiría que el Betis está en buenas manos. Lo que me importa es el Betis». Aunque ha admitido que «Sé que me meto en un buen ‘fregao’ porque solo vale ganar y ascender, pero el corazón no me permite decirle que no al Betis”.

Sobre la decisión de quién elegirá los fichajes, el técnico verdiblanco ha asegurado que no viene ni «a mandar ni a echar a nadie». «Entre todos tenemos que consensuar las cosas. En el aspecto deportivo, es importante lo que opina un entrenador. Ese fue mi mayor error en el Betis en el último año, no quiero que se cometa otra vez. Habrá cosas que me gusten y a otros no y al revés. Al final, el entrenador es el que pone a los futbolistas, así que es bueno que yo participe en eso”. Aunque ha admitido que “todo lo que va alrededor del Betis se sobredimensiona, así que solo nos interesa ponernos a trabajar y aunar esfuerzos. Hay dos posturas, lo que yo opino desde fuera y lo que ellos opinan desde dentro. El Betis está claro que tiene que entrar en el mercado de invierno porque todos los equipos lo hacen. Hay que procurar equivocarse lo menos posible, aunque eso es difícil en el mercado invernal”.

Sobre el número de incorporaciones, Pepe Mel ha sido cauto afirmando que primero quiere saber «qué pasa con los jugadores que no participan». «Necesito datos que como nuevo que soy no tengo. Las reuniones de estos días van a ser importantes para ver quiénes pueden llegar, cómo y de qué forma. Los mercados de invierno suelen ser difíciles. Mi única preocupación era saber qué pasaba con los dos jugadores que se marchan a la Copa de África, Kadir y N’Diaye. Parece ser que los dos van a estar en el partido ante la AD Alcorcón. Luego se marcharán y perderemos a dos jugadores que estaban siendo titulares. Es algo que debemos tener en cuenta”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....