ruben-castro

La juez que investiga los presuntos malos tratos del jugador del Betis, considera probado que el delantero ha agredido físicamenta a su ex pareja en cuatro ocasiones y le ha mandado un sms amenazante.

La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el jugador del Real Betis, Rubén Castro, por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su ex novia, ya que considera probado que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un ‘sms’ amenazante.

Según avanzan agencias, la juez, al mismo tiempo, ha archivado la denuncia por agresión sexual y maltrato habitual que la joven había interpuesto contra el delantero del Betis y ha sobreseído igualmente la denuncia por allanamiento de morada que éste había presentado contra la víctima. 

En el auto, la juez concede un plazo de tres días a las partes para que recurran en reforma la resolución ante el propio Juzgado, mientras que el plazo para recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla es de cinco días. La juez ha considerado demostrado que la relación entre ambos era «conflictiva» por ambas partes y estaba caracterizada por actitudes «de control, celos y agresiones».

Es por ello que la magistrada considera acreditado que el delantero bético habría agradido físicamente a su pareja hasta en cuatro ocasiones, hechos demostrados a través de los partes de lesiones aportados a la causa. Por este motivo, la juez lo procesa por cuatro delitos de maltrato del artículo 153.1.

Asimismo, la juez procesa a Rubén Castro por un delito de amenazas leves del artículo 171.4 del Código Penal, pues considera acreditado que el jugador del Betis mandó un mensaje de texto a su expareja con amenazas hacia ella, algo que incluso reconoció el propio futbolista.

Por el contrario, la juez archiva la denuncia por agresión sexual interpuesta contra el canario al no estar acreditada y también la denuncia por maltrato habitual, ya que los informes técnicos emitidos por los equipos de apoyo de violencia de género han determinado que «no se ha producido una situación de control o dominio» por parte del delantero hacia su ex.

Habrá recurso

Por su parte, la defensa del jugador ya ha anunciado que recurrirá la resolución. “Siguiendo la línea de actuación, marcada siempre por el máximo respeto a la Justicia así como a la intimidad tanto de la denunciante como de mi defendido”, asegura la letrada María Colomo, “no valoraré de forma pública la citada resolución”.

No obstante, la abogada matiza que “el Auto emitido es un paso más dentro del procedimiento judicial que marca el fin de la instrucción y que, sólo llegado el caso de que fuese firme y las acusaciones así lo solicitaran, se procedería a dictar Auto de Apertura de Juicio Oral. En consecuencia, el estatus procesal del señor Castro no se ha alterado por dicha resolución, al no existir a fecha de hoy acusación formal realizada contra él”.

Asimismo, en relación a algunas informaciones, subraya que “el Auto no califica los hechos como probados sino que concreta dentro de los episodios denunciados aquellos que a criterio de la magistrada y, sin perjuicio de su definitiva calificación, podrían ser constitutivos de delitos”.

La defensa de Rubén Castro puntualiza, además, que en contra de lo publicado, el señor Castro no interpuso denuncia alguna contra la denunciante. Fue la Fiscalía la que, en el transcurso de las diligencias, consideró que había indicios para imputar un delito de allanamiento de morada a la denunciante, acordándose su sobreseimiento provisional en este mismo Auto.

La letrada reitera una vez más su confianza plena en la Justicia así como en la inocencia de Rubén Castro, por lo que presentará en tiempo y forma el pertinente recurso contra la citada resolución.