ruben castro jordifigueras molinero

El Betis se reencuentra con el fútbol tras una semana convulsa en el que entrenador y parte de sus dirigentes abandonaron el barco tras no superar las expectativas marcadas en lo que llevamos de campaña.

La derrota ante el Alavés en el Benito Villamarín fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los aficionado béticos que, desde hace semanas, exigían un cambio de rumbo en el seno del club. Tras el varapalo de la pasada jornada los cambios no se han hecho esperar y, por el momento, el técnico del filial Juan Merino capitanea el barco en sustitución al malogrado Julio Velázquez.

Merino tiene la complicada misión de vencer al Llagostera este sábado para, al menos, inyectar una dosis de moral tanto a la plantilla como a los seguidores verdiblancos. El estadio de Palamós se vestirá de verdiblanco por la gran afluencia de aficionados béticos que han comprado esta semana entradas para el enfrentamiento. El Llagostera les ha reservado uno de los goles y la grada de preferente, porque calcula que acudirán al partido unos 4.000 béticos.

El conjunto local llega al encuentro tras sumar cuatro de los seis puntos posibles y con las bajas de Juanjo, Rico, Nico Ratti y Robert Simón y, además, a esta lista añade el nombre de Alberto Perea, que se lesiono en el último encuentro, aunque el técnico Lluís Carrillo recupera a Enric Pi.

El Betis viaja a Palamós con ganas de iniciar la escalada hacia el ascenso directo. Sexto clasificado pero a ocho puntos de los dos primeros tiene la misión de revertir la tendencia perdedora. Lo hará ante un equipo con el que ya se ha visto las caras esta temporada en el Copa del Rey en el que se impuso por 2-0.

Merino contará con todos sus efectivos tras volver al trabajo esta semana el lateral Piccini, aunque su vuelta aún parece precipitada, el que sí podría volver al centro de la defensa es Jordi Figueras, quien fue baja ante el Alavés al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....