Sergio García adelantó al Betis tras un pase de Capi y recortar al guardameta Jorquera

Un mes después el Betis ha vuelto a conseguir la victoria en su visita al Estadio Montilivi de Gerona. El conjunto de Antonio Tapia ha mostrado un cambio de actitud que se ha transformado en un juego más seguro y ofensivo y se ha visto materializado con los goles de Sergio García y Mariano Pavone. Por su parte, el defensa Nélson y el canterano Capi han cuajado una gran actuación en la tarde de hoy. El Betis alcanza la cuarta posición a un punto de los puestos de ascenso.

Paco C. de la Villa. El Real Betis Balompié vuelve a la senda de la victoria, un mes después, tras la racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos. Cambio de actitud de los jugadores verdiblancos que en todo momento han tenido el control del partido e incluso han podido terminarlo con una ventaja más amplia en el marcador. Una vez se adelantó, el conjunto de Antonio Tapia tomó la rienda del partido y pudo jugar con una tranquilidad que en jornadas anteriores echó de menos.

El partido comenzó con una leve intensidad por parte del Betis que intentaba acercarse con escasa peligrosidad al marco del guardameta Jorquera. Tras unos minutos de incertidumbre, Rodri y Bernaus recibieron sendas cartulinas amarillas en distintas acciones. Antes de la media hora de juego, Capi y Juande probaron su disparo pero no tuvieron suerte.

Fue entonces cuando el canterano de Camas demostró su enorme calidad con un pase medido a Sergio García, quien tras un gran recorte a Jorquera convirtió en el primer gol del Betis en el Estadio Montilivi. Era el minuto 35 de la primera parte y la afición verdiblanca desplaza hasta Gerona empezaba a presagiar una tarde para disfrutar.

Antes del descanso, tanto Sergio García como Capi tuvieron claras ocasiones para dejar al Betis con una mayor ventaja pero los disparos se marcharon por encima de la portería defendida por Jorquera. Mientras tanto, el Girona no podía hacer nada para detener las ofensivas béticas.

No podía relajarse el Real Betis a pesar de la ventaja por la mínima en el marcador, y no lo hizo. Nada más reanudarse el encuentro, Rodri hace un aunténtico jugadón por la banda derecha que centra y Pavone, tras fallo de Sergio García, convierte en el segundo gol del partido para los béticos (m. 47). Un gran disparo desde la esquina del área directo a la escuadra que tranquilizaba a los aficionados del Betis mientras ponía nerviosos a los seguidores locales que veían como el Betis era muy superior al Girona.

{module Twitter en directo}

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Heliópolis quiso ofrecer lucidez y gustarse en las jugadas ofensivas. Entre ellos Nélson, uno de los jugadores más destacados en la tarde de hoy tanto en la defensa como en el ataque. Hasta pudo ampliar la ventaja en un disparo tras rechaze de Mariano Pavone.

Antonio Tapia vió como el equipo ofrecía seguridad en el juego, lo que aprovechó para ir haciendo los cambios y dar descanso a los protagonistas del partido. Sunny entró en sustitución de Capi, Melli salió por Sergio García y Caffa sustituyó a Pavone. La afición verdiblanca ovacionó a los goleadores del encuentro y al canterano Capi, que había cuajado una gran actuación. De ahí al final del partido total tranquilidad para el Betis que, salvo un disparo en los últimos minutos que salvó Melli bajo palos.

Con esta victoria, el Betis alcanza los 15 puntos en nueve jornadas y se coloca en cuarta posición a un punto de los puestos de ascenso. La próxima jornada el conjunto verdiblanco volverá al Estadio Manuel Ruíz de Lopera para medirse al Villarreal B, que ha ganado en la tarde de hoy 3-1 al Castellón.

www.SevillaActualidad.com