Julio Velazquez prensa

Un día antes del reencuentro con la afición que lo abroncó el pásado domingo, el entrenador verdiblanco afronta el duelo copero con la idea de ganar y satisfacer a la frustrada hinchada del Villamarín.

Pese a la aparente incomodidad que supone esta competición en medio de una temporada tan complicada y que ha empezado con dificultades, Julio Velázquez dice afrontarla con ilusión: “La Copa del Rey no molesta. Es un privilegio seguir compitiéndola. Hay que afrontarla, como lo que es, un gran torneo. Estamos centrados al 100% en el partido de mañana. No pensamos en el campeonato liguero, sino en la inmediatez. Una vez juguemos mañana, ya pensaremos en el domingo. Afrontamos el partido con todas las ganas del mundo y con la ilusión de pasar eliminatoria”.

El técnico salmantino ha anticipado que los cambios que puedan existir ante el Lugo no se basarán en los anteriores partidos, donde cree que su equipo “siempre ha estado en posición de competir”. Para el Lugo, la idea es otra: “Va a haber sobre el campo un porcentaje de jugadores que están jugando habitualmente y otros que no estén teniendo tanta continuidad. No haremos esto con la idea de las rotaciones, sino considerando que es lo más conveniente”.

La crispación reinante en el Benito Villamarín no es un problema para Julio Velázquez, quien cree que “hay que valorar como muy positivo que juguemos de local” y no le preocupan las críticas personales de la grada durante los partidos. “Lo que me importa es el equipo. Lo más importante es que los jugadores estén tranquilos. Para nada me preocupa la actitud de la grada. Entiendo totalmente a la gente, no tengo ningún reproche hacia el aficionado. Pienso en el presente, en el medio en plazo. Soy muy optimista, estoy pensando en positivo. Estoy con ganas de que la gente se vaya a mañana satisfecha a sus hogares después de haber visto un buen encuentro y de ver ganar a su equipo”, ha asegurado.

Aunque ha dejado entrever “cambios en la estructura y el posicionamiento”, el preparador heliopolitano no ha dado pistas sobre el sistema ni las piezas que empleará ante un Lugo, al que ha halagado. “Es un buen equipo, con buenos futbolistas. Está teniendo mucha continuidad en el estilo con el paso de los años. Es un equipo que tiene un importante porcentaje de jugadores que repiten año tras año. Tiene una propuesta muy clara que no modifican tanto si juegan en casa como si lo hacen fuera. Es un equipo al que si le dejas sentir a gusto en la fase en la que es poseedor de la pelota, puede crear mucho peligro. Además, como Club, como institución, están haciendo las cosas francamente bien en todos los sentidos”.

Julio Velázquez ha quitado hierro a la expulsión de Perquis ante Las Palmas y ha adelantado que “se tiene la intención de proceder para intentar quitarle la primera amonestación”, pues “se estipula que lo ocurrido según el acto no fue lo mismo que se vio en la imagen”.

Asimismo, Velázquez ha subrayado que no supone ninguna molestia jugar en la Copa del Rey: “Nuestro objetivo es la Liga, ascender a Primera División. Esa es la realidad, pero a partir de ahí considero que es un privilegio poder seguir compitiendo en la Copa del Rey. Afrontamos la eliminatoria con la ambición de ganar el partido y pasar la eliminatoria. No es un marrón, sino todo lo contrario. El objetivo es ascender. Esa es nuestra prioridad, pero el poder seguir en la Copa del Rey es algo muy bonito”.