Julio Velázquez4

El entrenador del Betis ha explicado este miércoles cómo se encuentra su equipo de cara al trascendental encuentro de este domingo ante Las Palmas.

El conjunto verdiblanco buscará el liderato de la categoría en un partido que, según asegura Julio Velázquez “va a ser bonito.” “Es un rival que tiene la obligación de pelear hasta el final. Como el fin de semana pasado una buena piedra de toque. Esperemos que todos estemos felices después del partido”, ha deseado.

En este sentido, ha asegurado que el equipo está muy motivado para ganar el partido y seguir progresando en la clasificación: “Cuanto más arriba esté el equipo en la clasificación mucho mejor. Tenemos ganas de hacer un buen partido. Los jugadores están trabajando bien, con mucha ilusión. Saben que viene un rival importante y estamos en disposición de ganar el partido. Cuanto más arriba, mejor para el ánimo del equipo”.

Pero si algo inquieta a la parroquia verdiblanca es el mal juego practicado por su equipo, pese a que a los resultados comienzan a mejorar. Julio Velázquez quiere mejorar esta faceta pero recuerda cuál es el objetivo primordial: “Lo principal es ganar, pero obviamente hay que intentar que el proceso sea lo mejor posible. Lo más importante es el resultado, pero todos queremos que las cosas salgan lo mejor posible”.

No obstante, es posible que la meteorología obligue a cambiar los planes, pues la lluvia podría deteriorar el estado del césped. “No sabemos cómo va a estar el campo. Vamos a ver la cantidad de agua que cae, lo normal es que esté mojado. Nunca vamos a buscar excusas. Tendremos que adaptarnos al terreno de juego. Según como esté el campo valoraremos”, ha señalado el entrenador bético.

Lo que sí tiene claro Julio Velázquez es que “la confianza del equipo está al cien por cien”, algo que debe seguir reforzando con una nueva victoria. “Obviamente si volvemos a ganar la confianza será mayor. Hemos hecho siete de nueve y hemos dejado la portería a cero en dos partidos consecutivos. Está por las nubes”, ha explicado.

En una nueva ocasión de satisfacer al público del Benito Villamarín, el preparador heliopolitano ha manifestado no sentirse preocupado por las posibles críticas de la grada: “No me inquietan los pitos. El comportamiento de la afición es inmejorable. Nosotros tenemos que salir al campo y hacer lo mejor posible las cosas. La manera de comportarse en la afición es sobrsaliente”.

En el terreno individual, ha comentado que “Piccini no tiene ninguna opción de llegar al partido”, mientras que Álex Martínez “ahora mismo está muy bien. Ha tenido un buen desarrollo y vamos a esperar a ver cómo está mañana”. Por otro lado, ha asegurado no temer para nada el potencial de Las Palmas, que vendrá con Araujo, una de las grandes revelaciones del campeonato. “Ellos se enfrentan a nosotros que tenemos a Rubén, Rennella o Molina. Son dos equipos con buenos jugadores. Es un rival con muchas virtudes. Por encima de todo nos centramos en nuestras fortalezas. Sabemos del potencial que tienen ellos arriba”.