El Betis juega esta tarde ante el penúltimo clasificado de Segunda División

Inmerso en una espiral negativa y con más noticias extradeportivas que deportivas llega la novena estación de penitencia que le toca sufrir al Real Betis Balompié a través de la segunda división.

Ismael F. Cabeza. El rival del Betis esta tarde, el Girona, se encuentra situado en la penúltima posición de la tabla. Esto a priori debería suponer un claro favoritismo del conjunto verdiblanco para hacerse con la victoria, pero teniendo en cuenta que la pasada semana perdieron ante el único equipo al que le ha ganado el conjunto catalán en toda la liga, dicho favoritismo no está tan claro. Preocupan las debilidades mostradas por los pupilos de Tapia en los últimos encuentros: 

•    La defensa se ha mostrado como la línea más frágil y el gran problema del equipo. Han jugado en esas posiciones Arzu, Carlos García, Melli y Rivas y ninguno ha ofrecido las mínimas garantías.

•    El centro del campo: Las lesiones de Juanma y Nacho (en especial la del primero) han dado paso a Odonkor y Caffa, que hasta el momento no han aportado lo que se espera de ellos. El extremeño ayuda a los mediocentros en sus labores defensivas y ni el alemán ni el argentino lo hacen al tratarse de extremos puros.

•    La delantera: Comenzó de manera fulgurante, marcando muchos goles y creando gran cantidad de ocasiones en cada partido. No obstante, se ha criticado desde el comienzo de la temporada el hecho de que la plantilla tenga más porteros (Goitia, Ricardo y Casto) que delanteros (Pavone y Sergio García, hay que recordar que Emana es mediapunta). Las lesiones han hecho su aparición afectando tanto al argentino como al catalán, incluso a Emana (que también se perderá muchos partidos por sus compromisos internacionales), y esto se ha visto reflejado en un único gol anotado en los dos últimos partidos y tres puntos de los últimos doce en juego.

•    Las lesiones: Emana, Nacho, Juanma, Oscar López y Mehmet Aurelio se perderán el partido contra el Girona. Pavone, Sergio García, Fernando Vega, Damiá, Sunny… también han sufrido lesiones en lo que va de temporada. Un número excesivo si tenemos en cuenta que sólo se han disputado ocho jornadas. 

•    Las noticias extradeportivas: En el entorno bético se habla cada vez más de juzgados y cada vez menos del aspecto deportivo. Se esperan noticias desde el Juzgado de Instrucción nº6 de Sevilla que podrían convulsionar la actualidad de la entidad y parece que Lopera hace tiempo que se muestra más preocupado por esto que por la marcha deportiva del club.

Partido vital tanto para el Betis como para el necesitado Girona. Una derrota de los sevillanos sería desastrosa a todos los niveles, además de dejar el ascenso a una distancia considerable. Los pupilos de Tapia estarán arropados por gran cantidad de aficionados verdiblancos (se esperan aproximadamente 3000 béticos en las gradas en un estadio con capacidad para 7000 personas).

Más detalles en: www.rbetisb1907.blogspot.com

 

www.SevillaActualidad.com