Julio Velazquez prensa

El técnico verdiblanco ha explicado en rueda de prensa su visión sobre el importante encuentro de este domingo ante el Valladolid, un duelo que debe servir para medir a su equipo.

Julio Velázquez ha asegurado que el partido será una importante prueba para los suyos, aunque también ha relativizado su trascendencia de cara al ascenso: “La categoría no te marca nada por arriba ni por abajo hasta enero o febrero. Pero sin duda es una buena piedra de toque ante un rival importante. Vamos a Zorrilla con la intención de sacar el partido adelante y de ganar. Después de ver cómo está el grupo, tras dos victorias, afrontamos el choque con mentalidad tremendamente positiva”.

El Valladolid es el segundo clasificado de la Liga Adelante además de uno de los equipos que mejor juego ha desarrollado en lo que va de competición. Por eso, el preparador verdiblanco, asume el reto de mejorar el rendimiento del equipo y buscar la victoria en campo contrario, aunque no se producirán grandes cambios: “Valoramos mantener la estructura de las últimas semanas e introducir alguna modificación, pero buscando mejorar y ese pasito hacia adelante en lo más deficitario ahora mismo, el desarrollo del juego. Vamos a intentar ser valientes, que se desarrolle el partido en su campo, atacar y buscar la portería rival”.

Asimismo, Velazquez asegura que el equipo va progresando en el proceso de mentalización necesario para esterilizar a presión a la que un conjunto como el Betis está sometido en la categoría de plata. “Estar en el Betis, lleva implícito responsabilidad y exigencia. Intentamos que no repercuta a nivel negativo y canalizarlo a nivel positivo. El saber dónde estamos nos debe ayudar. Estamos en camino de lograrlo, dando pasitos y seguro que llegaremos a un punto que consigamos más estabilidad. Lo que ayuda son los resultados y las victorias”, ha explicado sin poner un pero a las críticas de la afición: “En los partidos estás a mil por hora y no se percibe lo que hace el público. Ellos nos apoyan y hay que entenderles y empatizar con ellos cuando no lo hacen. Lo que hay que hacer es poner todo de nuestra parte para transformar esos pitos en aplausos”.

Centrándose en cuestiones individuales, el salmantino no ve un problema la recuperación de Lolo Reyes, pues si repite el esquema de la pasada semana se quedaría sin sitio en principio. “Valoramos jugar con dos mediocentros, con uno posicional más otros dos delante o con dos de posición más un mediapunta. Lo valoramos todo, aunque obviamente lo tenemos claro. Hasta el partido no se podrá plasmar, pero la idea está clara”, ha detallado del mismo modo que ha lamentado la convocatoria de N´Diaye con Senegal destacando su gran semana durante los entrenamientos, dando a entender que su hueco en la alineación puede ser indiscutible para Valladolid: “Ha sido la semana en la que mejor le he visto entrenar. Su verano fue muy peculiar en el Sunderland. La pena es que ahora se nos va otra vez. Es cuando mejores sensaciones me ha dado”.

El entrenador verdiblanco también ha hablado sobre los dos candidatos a ocupar el puesto de acompañante de Rubén Castro. Por ejemplo, ha alabado a Jorge Molina, asegurando que “a lo largo de la temporada todos tendrán sus minutos”, pero “cada fin de semana ponemos al que creemos que más rendimiento va a dar”. Asimismo ha comentado las declaraciones de Rennella, en la que el delantero italiano lamentaba las obligaciones defensivas a la que estaba sujeto, lo cual influía negativamente a la hora de atacar. “Su argumentación es muy coherente. Si hay más obligaciones a nivel defensivo, obviamente se pierde frescura. Jugando con once, nos permitimos tener a Rubén en situaciones avanzadas con menos obligaciones, pero a nadie más. Hay que buscar un equilibrio. De lo que se trata es que todos sumemos”, ha defendido un Julio Velázquez que también se ha congratulado de contar para el partido con Molinero, Kadir y Chuli, quienes han sufrido sendas molestias durante esta semana.