Pacheco rdp

El delantero verdiblanco ha tratado de restar importancia a los próximos dos duelos ligueros ante rivales directos como Valladolid y Las Palmas donde la plantilla debe reafirmarse.

Sin embargo, Dani Pacheco piensa que el equipo no debe señalar estos encuentros por encima de otros del calendario. “Son partidos bonitos, pero son tres puntos. Ahora pensamos en el Valladolid en un campo complicado. Sabemos que estarán arriba al final de Liga y ahí queremos estar nosotros también. Pero no creo que los dos próximos partidos sirvan para medir donde estará el Betis. Tenemos que seguir la misma línea”, ha explicado.

Uno de los temas que más preocupa al entorno del club es la capacidad de los jugadores para aguantar la presión de la obligación que supone el ascenso. “Todos sabemos el club en el que estamos, al lugar al que venimos y la exigencia que tenemos. Tenemos la obligación de tener arriba al equipo y devolverlo al lugar en el que tiene que estar”, asegura el malagueño, quien ante todo defiende el trabajo de su equipo con los resulados como aval: “Aceptamos todo lo que se nos diga, pero nosotros nos dedicamos a trabajar para estar arriba a final de año. Es normal que la gente pida y quiera que el Betis juegue bien. A partir de ahí, intentaremos seguir mejorando en el juego y conseguir victorias. Yo me conformo con ganar cada semana”.

El atacante heliopolitano no cree que sea un problema el apoyo y la crítica de un estadio como el Benito Villamarín: “Jugar con 30.000 personas detrás de ti siempre es bueno. Sabemos que los aficionados nos van a exigir. Eso hace que estemos alerta y demos lo mejor de nosotros. Jugar en estadios con tanta experiencia te curte. Jugar fuera en Segunda es muy complicado, hay campos muy difíciles. En casa nos sentimos fuertes”.

Asimismo, no se ha mordido la lengua a la hora de juzgar la estadística que dejaría al Betis únicamente con dos puntos sin los goles de Rubén Castro. “Si me lo permiten, creo que eso es una tontería. Rubén es jugador nuestro. Su obligación es hacer goles, algo que está haciendo increíblemente bien. Nuestro trabajo es aportar también y tratar de ayudarle a que siga haciendo esos goles. Es clave para nosotros”, ha asegurado.
Pacheco no ha opinado sobre la alternancia de esquemas de Julio Velázquez, puntualizando que “con los dos sistemas hemos conseguido victorias, por lo que es decisión del míster”.

Del mismo modo, no ha dado importancia al hecho de ser un suplente habitual pese al gran interés que mostró el Betis en él: “Es cierto que mi fichaje fue largo. Tenía claro que quería venir y el club también. Costó un tiempo que se produjera. El club ha puesto mucha confianza en mí y yo estoy tratando de devolvérsela, trabajando para ponérselo complicado al míster. Ahora estoy contando con los minutos que quiero. Espero que siga siendo así. El equipo empezó bien, llegó gente después de mí que ha trabajado bien. Esto es bueno para mí y para el grupo. Voy a ponérselo complicado al míster para poder entrar en el once”.