ruben castro mirandes

Tres puntos más, y ya van doce, ha sido el único factor salvable del partido que ha enfrentado al Betis con el Mirandés. Mal juego y muchas dudas siguen acomodadas en el seno de la plantilla verdiblanca.

El Betis vuelve a engancharse en la lucha por el ascenso tras vencer al conjunto burgalés gracias al potencial de Rubén Castro, siete tantos lleva el goleador canario que se ha erigido una vez más como el héroe de todos los béticos.

Y eso que el rival le estuvo dando cancha en su primera visita al Villamarín, el Mirandés intentó romper su racha de tres derrotas consecutivas pero no supo aprovecharse de los errores locales. Aun así, los burgaleses dieron el primer toque de atención cuando Asier Barahona a los ocho minutos, estuvo a punto de meter miedo en el área de Adán pero no supo resolver a la hora de la verdad, poco después los visitantes volvieron a tener otra ocasión mientras el Betis no espabilaba.

Parecía que en el Villamarín predominaba el día de la marmota, pero apareció Rubén Castro que no desperdició la primera clara que tuvo para cruzarle el balón al portero Sergio Pérez. A pesar del gol, los béticos no mejorarón, perdiendo balones sin control y con la sensación de que el empate podría estar más cerca que el segundo gol bético.
En los primeros minutos de la segunda parte el Mirandés reclamó penalti por una mano de Casado, pero el árbitro no lo vio y poco después otra vez Rubén Castro, por encima de la media en este choque, puso el 2-0, séptimo tanto del canario en seis jornadas.

Con ese resultado el Mirandés ya no tuvo reparos en adelantar sus líneas para intentar la proeza y ocasiones dispuso varias para hacer trabajar a Adán, pero la falta de recursos fue clara ante un rival que se conformó con que pasara el tiempo e intentar ampliar el marcador al contragolpe.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N’Diaye, Matilla (Lolo Reyes, m.84); Kadir, Álvaro Cejudo (Nono, m.69), Rennella (Pacheco, m.58); y Rubén Castro.

Mirandés: Sergio Pérez; Aítor, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Ígor Martínez, Rúper, Emilio Sánchez (Provencio, m.73), Álex García; Juanjo (Pedro, m.53) y Asier Barahona (Jordi Pablo, m.56).

Goles: 1-0, M.29: Rubén Castro. 2-0, M.55: Rubén Castro.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....