velazquez rp

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, ha declarado este viernes en rueda de prensa que esta semana ha sido la más «tranquila» desde que fichó como técnico y que lo «importante» es estar «arriba al final».

«Ha sido la semana mas tranquila desde que estoy aquí. Poco a poco todo se va normalizando. Lo importante es estar arriba al final aunque la exigencia es estar durante todo el torneo. Dentro de ese camino habrá fases mejores y peores que habrá que llevar con normalidad», ha dicho el técnico en la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento de hoy preparatorio para el partido de la sexta jornada de la Liga Adelante en la que este domingo reciben al Mirandés.

Para Velázquez el equipo, que llega a este partido tras romper una racha de dos derrotas consecutivas después de ganar en Girona (1-3) el pasado fin de semana, intentará «competir, hacer un buen partido y ganar».

«De lo que se trata es de competir, hacer buen partido y ganar. Vamos a intentar ser fiables en todo y por encima de todo en las dos áreas», ha dicho.

El técnico se ha mostrado «encantado» con el grupo ya que el domingo pasado tenían un partido «muy complicado» y lo afrontaron con una seriedad «bárbara» aunque si ha destacado que deben mejorar en no hacer el equipo «tan largo» y en estar «mas juntos».

Ha catalogado a la afición como de «sobresaliente» desde el primer día y ha asegurado que no sienten presión sino «responsabilidad» ya que son ellos los que tienen que estar a la «altura de la afición».

Ha vuelto a incidir en que la posición «ideal» del delantero canario Rubén Castro es la de «delantero centro» pero que si tiene que jugar en banda «lo hará» ya que «juegue donde juegue» les aportará «mucho».

Velázquez recuperará para este partido al centrocampista chileno Lolo Reyes del que ha dicho que irá convocado «seguro» y que mañana decidirán si juega desde el inicio o no, mientras que tendrá las bajas seguras del defensa Alex Martínez y del centrocampista Xavi Torres que estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de octubre.