Velazquez3

El entrenador del Betis ha destacado este viernes la actitud de sus jugadores de cara al trascendental duelo ante el Girona, donde su equipo tratará de regresar a la senda de la victoria.

«Los veo ilusionados, responsabilizados, con ganas de que llegue el partido del fin de semana y darle una alegría a la afición. El grupo está muy mentalizado, muy responsabilizado y con muchas ganas de que llegue el partido», ha asegurado Velázquez consciente de la importancia de vencer en Montilivi, aunque ha tratado de relativizar el efecto del duelo. “Es un partido que llega tras un último choque que no fue positivo y hay que intentar que se consiga la victoria, que el equipo muestre lo que es, pero más allá de presiones».

Pese al mal momento del equipo han sido varios los jugadores del primer equipo que han defendido el trabajo de Julio Velázquez en el Betis, algo que el propio técnico se ha encargado de agradecer: «Siempre que hablan bien de uno es motivo de agradecimiento. La sintonía con la plantilla es maravillosa, estoy contento con ellos, por como están respondiendo, y ahora tenemos que dar un pasito hacia adelante e intentar conseguir una dinámica mas positiva de resultados por encima de todo».

El preparador salmantino ha adelantado sobre el estado de Lolo Reyes que “hasta no ver las sensaciones tras la sesión de mañana no decidiremos si juega o no”. Asimismo, también ha comentado el estado de los otros lesionados, como Xavi Torres, que podría ser una novedad en el once de Girona: «Álex Martínez está evolucionando bien, lo normal es que la semana que viene ya lo tengamos disponible. Piccini esta en ese periodo de recuperación, tiene que estar un tiempo parado para que no tenga esas molestias. Xavi va evolucionando bien y en principio no habrá problemas para que llegue al domingo. Hemos dosificado las cargas de trabajo, y está en disposición de llegar».

El entrenador verdiblanco, pese a los malos resultados, tiene claro cuál es su equipo y ya ha anticipado que “muchos cambios no va a haber” más allá de los obligados por la sanción de N´Diaye o la duda de Lolo Reyes. En este sentido ha destacado la importancia de Rubén Castro en el equipo independientemente de la demarcación que ocupe. “Muchas veces digo que de central también rendiría. Es un jugador con un rendimiento altísimo, que está aportando mucho, que le concebimos jugando en diferentes posiciones y el fin de semana se verá dónde se posiciona”, explica Velázquez, a la vez que subraya que “lo que se trata es que al final la alineación tenga la mejor coherencia posible».