Renella Albacete

Sin plan ni pegada, el Betis se ha convertido en un equipo pobrísimo incapaz ni siquiera de inquietar a un recién ascendido que se presentó en el Villamarín sin complejos y ridiculizó a su rival.

El Albacete saltó al campo sin presión, con las ideas claras y sin que le quemara el balón. El ritmo de partido beneficiaba aún más a los visitantes porque lo llevaban a su terreno. Los minutos pasaban y el juego era espeso, lento, con mucha pelota directa donde las segundas jugadas eran para los medios manchegos y donde los jugadores visitantes se movían bien realizando acciones de superioridad.

Tan cómodo se encontraba el Albacete, y Chumbi, que los primeros golpes fueron visitantes. El propio Chumbi se adelantaba a Perquis y remataba con cierto peligro y en la siguiente jugada volvía a hacer lo propio con idéntico resultado. Hasta el minuto 27 no rondó el Betis la meta de Alberto con un disparo de Molina.

Lo más positivo eran los movimientos de Lolo Reyes que inquietaban a la defensa rival. Pasaban los minutos y el cuadro de Velázquez no tenía la imagen que quería. Todo cambió en el 34 con el cabezazo de Perquis a la salida de un córner atajada por una gran estirada de Alberto. A partir de ahí el Betis no jugó un gran fútbol pero sí tuvo las mejores ocasiones del partido. Rubén en dos oportunidades pudo adelantar a los suyos. En la primera pecó de poco egoísta y cedió a Molina cuando el mano a mano con el meta era claro. La segunda vino segundos más tarde cuando su tiro salía a escasos centímetros del palo.

Lolo Reyes era sustituido en el descanso tras un choque con Alberto y Kadir entraba en su lugar jugando en la mediapunta. Dos pases suyos pudieron traducirse en gol nada más comenzar la segunda mitad. La respuesta para el Albacete la puso Chumbi pero no controló bien dentro del área.

El centro del campo se perdió con la salida de Lolo y rápidamente Velázquez corrigió esa situación cambiando a Cejudo por Nono y colocando a Kadir en la banda derecha. Pero el juego verdiblanco seguía siendo muy plano y los avisos anteriores de Chumbi se cumplieron y su cabezazo lo colocó en un lugar imposible para la estirada de Adán. Cero a uno y pintando las cosas muy mal para los de Heliópolis porque estaba casi noqueado y Chumbi pudo meter el segundo pero falló en boca de gol.

Rennella entró por Matilla buscando más madera en ataque pero el más activo seguía siendo Kadir. El argelino se inventó una jugada que no pudo ser el empate porque su disparo con zurda se marchaba alto. Se cumplía el minuto 30 de la segunda mitad y los nervios crecían en el campo y en la grada y el Betis no era capaz de revertir el marcador ni tampoco llegar con claridad a la meta contraria. Kadir tenía la más clara del partido cercanos ya al 90 pero su control no fue bueno y quedó en nada.

Nada más pudo hacer el Betis que dejaba escapar sus primeros puntos en casa en un partido donde no pudo retomar la dinámica ganadora y donde la imagen mostrada en la segunda parte de la eliminatoria de Copa ante el Llagostera no tuvo ni continuidad ni reflejo en Liga.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N’Diaye, Lolo Reyes (Kadir 46’); Cejudo (Nono 59’), Matilla (Rennella 67’), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Albacete Balompié: Alberto Domínguez; Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Pol; Edu Ramos, Mario Ortiz; César Díaz, Indiano (Portu 77’), Jorge Díaz (Keko 62’); y Chumbi (Cidoncha 87’)

Árbitro: Lesma López, madrileño). Amonestó a los locales Molinero, Cejudo, N´Diaye y Jorge Molina; y a los visitantes César Díaz, Noguerol y Gonzalo.

Gol: 0-1 (66’) Chumbi.