llagostera betis

Buen debut del Betis en la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante un rival cómodo como el Llagostera.

Primera toma de contacto de los de Velázquez con esta competición, buenas sensaciones que disipan en cierta medida las dudas suscitadas en Ponferrada. El rival a batir era el Llagostera, ante el cual también se enfrentará más adelante en la competición liguera tras subir la pasada temporada a Segunda División.

Velázquez aprovechó este encuentro para hacer debutar a Kadir y al portero Dani Giménez. El once incluía novedades con respecto a la Liga pero dejaba el mismo sistema de juego. Matilla, Nono y Xavi formaban en el centro del campo pero la trinchera del conjunto catalán hacía imposible una rápida triangulación y por consiguiente llevar peligro a la meta de Maragón.

El Llagostera sorprendió siendo el primero en atacar aunque sin repercusión en el marcador. El susto más destacado fue un lanzamiento de Pitu que se estrellaba al palo, un toque de atención para los verdiblancos que espabilaron enseguida para hacerse con el control del juego. Rubén Castro era el más incisivo de los suyos y se arrancaba por banda zurda y aunque la jugada creaba incertidumbre a la defensa rival, no acababa.

La ocasión más clara de los béticos fue, precisamente, un centro de Kadir al segundo palo donde Castro mandaba con la izquiera el cuero al lateral de la red. Matilla y Molinero también lo intentaron pero la densidad inundaba las acciones de los jugadores béticos y la apatía tenía más protagonismo.

Pasaba el tiempo y el Llagostera se animó aunque tampoco tenían continuidad en sus llegadas, casi contadas que tuvieron en el primer acto, hacían que la grada comenzaran con los murmullos. En el minuto 42, el colegiado anulaba un gol por fuera de juego de Enric Pí, nuevamente tras una falta lateral.

La segunda mitad volvía fuerte. Entraba el Llagostera reclamando un posible penalti sobre Querol y tras esa acción, la contra verdiblanca acababa con el tanto de Matilla. Kadir llegaba a línea de fondo y la ponía a la llegada en segunda línea del mediapunta que en esta ocasión no perdonaba. Minuto trepidante en la reanudación.

Con el gol de Matilla, las cartas cambiaban y Kadir era quien las repartía. Jugadón del extremo franco-argelino que primero se marchaba de su par en un auto-pase y posteriormente centraba por bajo para que Rennella hiciera el segundo a placer. Minuto 11 y el Betis ya se imponía por dos goles a cero y disipaba las dudas generadas en la primera mitad. Pero el cuadro de Castillejo seguía con un mismo guión y tenía algunas. Perquis se empleaba a fondo en un mano a mano de Querol ante Dani pero el polaco taponaba el disparo. A la salida de ese córner volvía a reclamar el Llagostera un penalti, esta vez por supuestas manos de Damien.

Velázquez decidía que los minutos para Kadir habían sido buenos y decidió su sustitución por Álvaro Cejudo. Cuando el partido caía de nuevo en un ritmo lento, Rubén se encargaba de animarlo. El canario descubría una nueva faceta, la de lanzador de faltas, y estrellaba un libre directo en el larguero.

A partir de ahí, el encuentro acabó porque el Betis dominó, controló el esférico y apunto estuvo de meter algún que otro gol pero los dos tantos fueron suficientes para que los veridiblancos pasaran de ronda y pusieran la calma necesaria para recibir en Liga al Albacete.