La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado esta tarde la suspensión del comienzo de la temporada en Segunda División a la espera de lo que sucede en torno al descenso administrativo del Real Murcia.

A través de un comunicado, la LFP ha apuntado que “con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo”.

“Se ha enviado a los Clubes y SAD de la Liga Adelante un informe relativo a las consecuencias del citado Auto. En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid contra el Auto dictado por el mismo Juzgado”, se explica.

“Dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, esta patronal confía en que durante los próximos diez días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto”.

“Se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria”.

“Asimismo, el lunes 18 de agosto a las 12:00 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada una vez estudiados el Auto, la oposición de la LFP al mismo y la resolución del TAD”.

“En el caso de tener que definir un nuevo calendario de Liga Adelante, igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo recientemente firmado”.

“En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga Adelante, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación”.