Stoke-Betis

El conjunto verdiblanco sufrió una clara derrota en el primer test importante de la concentración británica merced a un gran Bojan que supo como desequilibrar a la débil defensa bética.

Prueba importante la que se le presentaba esta tarde al Real Betis en su encuentro contra un rival de la Premier League como es el Stoke City de Bojan o Peter Crouch entre otros. Como viene siendo habitual, Velázquez volvía a no repetir once con respecto a anteriores equipos y prescindía en la primera mitad de hombres de banda colocando en punta de ataque a Chuli, Rennella y Molina y para taparles las espaldas en la media situaba un trivote con Nono, Matilla y Xavi Torres. Un juego interior que en los primeros compases del choque le iba muy bien al conjunto verdiblanco ya no que sufría en defensa y era quien montaba las contras. Esas buenas sensaciones del comienzo se fueron tornando con el paso de los minutos y con el dominio de la pelota por parte del Stoke.

Ireland y Bojan conseguían encontrar los pasillos para realizar su juego y los rojiblancos tenían las ideas para llegar a la meta de Adán. Sin embargo, los locales no tenían ninguna ocasión clara y cuando se cumplía el minuto 27, Chuli tuvo en sus botas el primer balón de gol. Una buena contra llevada por banda izquierda acababa en manos del onubense que, dentro del área, no podía conectar con Molina y su pase se marchaba a córner. Una clara ocasión que se perdonaba y que dos minutos más tardes se repetía con éxito pero en la meta de Antonio Adán. Bojan imprimía velocidad por la banda derecha y su pase no era rematado por Diouf pero hallaba gol en el tiro de Pieters que entraba desde el lado contrario.

A partir de ahí tuvo mucho más de dominio el cuadro local mientras que el Betis no tenía la posibilidad poseer el esférico. En los minutos finales se recuperó y pudo empatar el partido pero se volvía a repetir el mismo guión. Molina y Matilla tiraban una pared que daba con el de Alcoy dentro del área pero sin poder rematar en el mano a mano con Begovic ya que era obstaculizado por los dos centrales. Eso ocurrió en el 40’ y cuatro minutos más tardes una falta de Bojan sobre Bruno no era señalada y el delantero la ponía imposible para Adán y se marchaba el cuadro heliopolitano perdiendo 0 a 2 al descanso.

La segunda mitad trajo mejor juego bético pero no acierto de cara a gol, y tuvo muchas ocasiones. Dani Giménez, Perquis (de medicocentro), Álex, Cedrick, Rubén y Pacheco entraban y sólo permanecían Molinero, Bruno, Casado (ocupando la posición de central), Xavi y Molina continuaban. El carrusel de ocasiones comenzaba en el minuto ocho cuando Cedrick asistía para Rubén pero el canario no acertaba a rematar. Ahí comenzaba el mejor momento del partido para los de Julio Velázquez.

En el 12 una jugada individual de Molina daba en el palo y el rechace lo recupera Cedrick pero su disparo impacta en el mismo muro que el de Alcoy. Seguían las individualidades y una nueva acción de Rubén Castro dentro del área no encontraba rematador en el 18. Tampoco el tiro de Xavi tras recuperar la pelota en una buena presión tenía premio. El Betis no se desesperaba y continuaba intentándolo. Ya por último, en una nuevo capítulo dentro del área, ni Molina ni Rubén ni de nuevo Cedrick podían conseguir el tanto que acortara distancias. El paso de los minutos caía por su propio peso y el cuadro bético llegaba al final del partido con una derrota que bien hubiera podido cambiar en la segunda mitad a poco que los de Heliópolis hubieran tenido algo más de acierto de cara a portería.

Ficha técnica

Stoke City: Begovic, Bardsley, Shawcroos, Wilson, Pieters, Whelan, Nzonzi, Bojan, Ireland, Arnautovic y Diouf. También jugaron Cameron, Muniesa, Huth, Adam, Sidwell, Walters, Crouch y Odemwingie.

Real Betis: Adán, Molinero, Jordi, Bruno, Casado, Nono, Matilla, Xavi, Chuli, Rennella y Molina. También jugaron Dani, Caro, Álex, Perquis, Carlos García, Sergio, Pacheco, Cedrick y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (30’) Pieters; 2-0 (44’) Bojan.

www.SevillaActualidad.com