Velazquez

Finalizada la concentración en San Pedro del Pinatar, el técnico verdiblanco ha hecho un amplio repaso de los primeros días de trabajo con la satisfacción de la buena implicación del grupo.

“Estoy muy contento, el balance es tremendamente positivo. Estamos en una fase de construcción tanto del modelo de juego como de dinámica de grupo. El trabajo está siendo de calidad y la gente está muy receptiva. Tiene muy, muy buena pinta lo que se está construyendo”, ha asegurado Julio Velázquez quien ha explicado que se encuentra en una fase de prueba donde se van “a ver distintos dibujos y mezclas hasta encontrar el esquema definitivo.

Más allá del sistema, el entrenador del Betis tiene una idea global y moderna del juego en la que su equipo sea capaz de adaptarse a todas las situaciones posibles. “La idea es que con balón podamos mezclar distintas asociaciones, juego al pie, al espacio Y sin el balón el objetivo es que los jugadores interpreten, que sean capaces de discernir si hay que presionar o replegar. Lo que sí queremos es ser un bloque compacto, juntar las líneas. Pretendemos ser un equipo que viva en campo rival, agresivo. Ahora estamos trabajando para que sepamos dominar distintos planes de actuación según el oponente y lo que demande el partido”.

Además del trabajo de campo, el preparador salmantino ha hablado de fichajes, pues tiene claro que “este bloque no será al 100% el que empiece la Liga. Tiene que haber entradas y salidas”. Tras la marcha de Nosa, con quien hubiera contado si el nigeriano no hubiese pedido la salida, reconoce la necesidad de “empacar la zona interior. Ahí la baja de Lolo nos lastra y debemos ajustar”, aunque más adelante Nono, Matilla y Sergio pueden cubrir la zona si no llega nadie nuevo.

Rubén Castro y Jorge Molina seguirán

Donde no duda Julio Velázquez es en la situación de Rubén Castro y Jorge Molina. Sobre el canario ha comentado que “su implicación es máxima y tiene que estar en el Betis”. “Nos va a aportar muchas cosas. Me merece el mismo respeto que cualquier otro jugador de la parcela avanzada pero a partir de ahí no contemplo ni un 0,0001% de opciones de que salga”. En los mismos términos se ha movido en torno al delantero alcoyano: “Va a seguir, no hay otra opción. No puede salir, es un jugador importante en el vestuario y en lo futbolístico”.

El técnico bético ha manifestado su máxima confianza en Álvaro Vadillo y en Sergio Rodríguez, aunque en este último caso ha subrayado que “al final buscaremos lo mejor para el grupo”, dejando entrever que su continuidad depende de otros factores. Otro de los puntales del equipo será Adán, cuya salida sólo se contempla en caso de pago de la cláusula, algo que, según ha explicado, “no es sencillo a nivel económico”.

Contento con las prestaciones de Xavi Torres, tras superar su lesión, y con el fichaje de Dani Pacheco, Velázquez ha despejado las dudas sobre el futuro de Chuli, que será un miembro más de la plantilla. “Contamos con él para que se quede en la plantilla y no valoramos que salga cedido o traspasado. Puede jugar en cualquiera de los dos costados o arriba, pero donde mayor rendimiento ha ofrecido ha sido jugando en banda derecha en el Recre la temporada anterior a fichar por el Betis”.

Pese al amplio potencial de la plantilla, el joven técnico ha lanzado un mensaje realista, pues tiene muy claro lo que le espera al club una vez eche a rodar el balón. “Ahora mismo estamos compitiendo en Segunda y somos todos de Segunda. Por potencial y capacidad es otra cosa pero estamos en Segunda. Hay que ponerse el mono de trabajo porque vamos a ir a campos muy fastidiados y hay que sacrificarse. No tengo más presión por tener estos jugadores, lo que hay es responsabilidad y compromiso con el Club. Ésta a va ser un carrera muy larga, pensar que va a estar todo hecho en la jornada 20 nos llevaría al fracaso. En esta categoría, o te pones el mono de trabajo desde el primer día o no hay nada que hacer. Para bien o para mal ésta es una categoría igualadísima, un detalle decide a favor o en contra. A partir de ahí, tenemos calidad en los metros finales y en los iniciales y hay que buscar armonía en el centro del campo”, ha señalado Julio Velázquez, consciente de la dificultad que entrañará el regreso a Primera división.

www. SevillaActualidad.com