El Betis llega al encuentro tras sumar tres empates consecutivos

Objetivos muy distintos se cruzan en Castalia. El conjunto local luchará por conseguir la primera victoria de la temporada y los pupilos de Antonio Tapia querrán romper la racha de tres empates consecutivos con una victoria que les lleve de nuevo a los puestos de ascenso.

Ismael F. Cabeza. Se presenta el Real Betis en Castalia tras tres empates consecutivos. Su rival, el C.D. Castellón, llega al encuentro tras una racha de seis derrotas consecutivas. Ha cambiado de entrenador (Bartolomé “Tintín” Márquez ha sustituido al cesado David Amaral) y pretende remontar puestos a costa de un Betis que ha despertado algunas dudas en los últimos encuentros.

Habrá que estar atentos a varias claves que podrían determinar el signo del partido que Sevilla Actualidad ofrecerá a través de Twiter desde las 16:00 horas::

•    La calidad: Si al nivel de los jugadores de uno y otro equipo nos atenemos, el conjunto verdiblanco es muy superior a su rival. Si los de Tapia rinden como lo hicieron ante equipos como Córdoba, Recreativo de Huelva o Albacete será muy complicado que los castellonenses puedan sacar  algo positivo.

•    La defensa verdiblanca: Si ha quedado claro que a calidad ganan por goleada los sevillanos, también hay que afirmar que las dudas en defensa están siendo el gran lastre de los de Heliópolis. Sus centrales titulares, Arzu y Carlos García, están dando unas muestras de debilidad impropias de un conjunto aspirante al ascenso y sus recambios no ofrecen las mínimas garantías. Estas carencias se están viendo reflejadas sobre todo en los partidos que se disputan fuera del feudo verdiblanco y de esto podría aprovecharse el conjunto de “Tintín Márquez”.

•    Las bajas: Antonio Tapia continúa teniendo problemas con las lesiones. En esta ocasión han causado baja Oscar López (que en cualquier caso no cuenta demasiado para el míster bético) y Sergio García, baja importante debido a su calidad y a la escasez de efectivos con la que cuenta el Betis en posiciones atacantes. Y menos mal que Emana se ha reincorporado tras su viaje con la selección y parece que llega fresco.

•    La actitud de los jugadores verdiblancos: Será fundamental que los verdiblancos, a partir de ahora, se mentalicen de una vez por todas que están en segunda división y que están obligados a ganar todos los partidos que restan de aquí a final de temporada. Se podrá empatar o perder en algunas ocasiones por determinadas circunstancias, pero es momento de dar un golpe en la mesa y demostrar que son la mejor plantilla de la categoría, pese a sus limitaciones

El partido es importante para ambos equipos. Los castellonenses necesitan conseguir su primera victoria de la temporada (cuentan con tan sólo un punto) y derrotar a uno de los aspirantes al ascenso supondría un refuerzo importante para la moral del equipo y de la afición. El Betis, por su parte, no puede alejarse más de los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada  en primera división. Una derrota bética haría saltar todas las alarmas, pese a tratarse tan sólo de la octava jornada de liga.

La segunda división es una interminable carrera de fondo y faltan muchos meses para su desenlace, pero descolgarse del objetivo tan pronto haría ir a remolque a los verdiblancos, obligados a estar entre los tres primeros durante toda la temporada.

Posibles equipos titulares:

C.D. Castellón: Lledó, Rafita, Baigorri, Xisco Campos, Pol, Mantecón, Omar, Palanca, Jonathan Valle, Uranga y Ulloa.

Real Betis Balompié: Goitia, Nelson, Fernando Vega, Arzu, Carlos García, Juande, Iriney, Odonkor, Caffa, Emana y Pavone.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Municipal de Castalia, Sábado 17 de Octubre de 2009, 16 horas (Gol TV).

Más detalles en:http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com