Betis-Brighton

El conjunto heliopolitano dejó buenas sensaciones venciendo con holgura a un rival como el Brighton que llegaba a la cita murciana con más rodaje.

El primer once de Julio Velázquez como entrenador del Betis, uno de los grandes alicientes del duelo, estuvo compuesto por Adán, Molinero, Perquis, Jordi, Álex Martínez, César De La Hoz, Matilla, Vadillo, Cedrick, Rennella y Rubén Castro, quienes formaron con un 4-4-2, el esquema más repetida por el técnico salmantino

En el minuto 11 se adelantaba el Brighton gracias a un tanto de Mackail-Smith. El punta incordió a la defensa bética gracias a sus desmarques en velocidad, afortunadamente cayendo en fuera de juego en varias ocasiones.

El Betis pudo empatar antes con un par de ocasiones de Rubén y Vadillo también pudo igualar con un disparo desde fuera del área que atajó el meta del cuadro británico. El Betis ambicionó el gol y lo logró antes del descanso. Una pared entre Matilla y Rennella acabó con una falta a Matilla. El balón quedó muerto y allí apareció Rubén para aprovechar esa pelota de nadie y ponerle su firma al primer tanto de la pretemporada vediblanca.

A la vuelta del descanso, Velázquez renovó el equipo por completo con Dani Giménez; Isaac, Bruno, Caro, Casado; Chuli, Xavi Torres, Nono, Pacheco, Sergio y Molina. Las buenas noticias continuaron. Además del regreso del mediocentro alicantino tras su larga lesión, destacó la movilidad de Sergio y Pacheco. Precisamente, el canterano fue protagonista de la jugada del 2-1. Un buen centro suyo fue cabeceado en el segundo palo por Casado.

Pese a que la preparación física del rival era mucho mayor, no se notó. De hecho, en la segunda mitad el Brighton apenas inquietó y el Betis sí pudo aumentar su cuenta. Pacheco, muy activo, disparó al poste y el rechace lo cazó Sergio, pero su lanzamiento lo detuvo Walton. El canterano pudo resarcirse pocos minutos después. Molina recuperó un balón a la altura de la media luna y Sergio disparó raso entrando la pelota despues de golpear en el poste.

Velázquez quiso dar minutos a todos los disponibles en esta primera cita, incluidos los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada. Sólo Pedro se quedó en el banquillo. El más feliz de los canteranos esta tarde noche ha sido Eder, que ha vuelto a jugar un partido más de año y medio después. Primera prueba para el Betis de Velázquez y primera victoria.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Vadillo,César de la Hoz (22′ Carlos García), Matilla, Cedrick; Rubén Castro y Rennella. También jugaron Dani Giménez, Isaac (78′), Bruno, caro, Casado; Chuli, Xavi Torres, Nono, Dani Pacheco; Sergio y Jorge Molina.

Brighton & Hove Albion: Ankergren; Bruno, Greer, Maksimenko, Chicksen,; Ince, Agustien, Caskey; March, Buckley y Mackail-Smith. También jugaron Walton, Hughes, Dunk, Hunt, Lualua, Rae, Harris.

Goles: 0-1 (11’) Mackail-Smith; 1-1 (43’) Rubén Castro; 2-1 (49’) Casado; 3-1 (76′) Sergio

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó al bético Bruno.

www.SevillaActualidad.com