Julio Velazquez prensa

Velázquez ha ofrecido su primera rueda de prensa como entrenador del Betis antes de partir a San Pedro del Pinatar, donde la plantilla realizará su primera concentración de pretemporada.

El único objetivo del club es el ascenso y para ello el técnico salmantino apuesta por el realismo. “Hay que tener muy claro que no se asciende en noviembre. Esos equipos siempre fracasan seguro. Hay equipos que descienden de Primera y como no afronten con una perspectiva real, conviven más cerca de los puestos de descenso. Este club es de Primera y nivel top. Pero ahora hay que ponerse el mono de trabajo, porque esto es un proceso largo. Si lo hacemos, se conseguirá el objetivo”.

Evidentemente, tal como reza la campaña de abonos, el Betis también peleará por estar a la altura de su hinchada, que una vez más ha respondido en los primeros días de pretemporada. “Es digno de alabar que después de un descenso la respuesta de la gente haya sido magnífica. Están demostrando que están con su equipo en las buenas y en las malas. Ya han cambiado el chip y ahora están con nosotros. Pero lógicamente tenemos que devolverle ahora esa confianza”, ha explicado el nuevo entrenador del Betis.

Julio Velázquez también se ha mostrado muy satisfecho con los fichajes realizados hasta el momento. “La valoración de las incorporaciones, generalmente, es muy positiva. Tienen que afrontar esta temporada como lo más grande que les ha pasado en su vida, con una ilusión bárbara. Es el Betis el que incorpora a cada jugador y esas decisiones las tomamos todos. Dentro de ese todo hay un área deportiva que está compuesta por el director deportivo y por el entrenador, donde hay un feedback constante”.

El preparador bético ha lamentado la baja de Lolo Reyes y ha comentado lo “feliz e ilusionado que se encuentra con el grupo de trabajo. “Veo a un grupo interesante en lo futbolístico y en lo humano. Mi percepción es formidable, no veo nada raro”, ha subrayado.

Rubén Castro, pieza clave

Julio Velázquez ha comentado los casos particulares de algunos de los jugadores de la plantilla. El más importante de ellos es el de Rubén Castro, con quien cuenta como puntal del equipo. “Rubén Castro tiene que ser jugador del Betis esta temporada, debe ser uno de los baluartes y no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea que Rubén siga con nosotros. Me parece un chaval excepcional y para nosotros tiene que ser un jugador vital para el proyecto de esta temporada. No concibo ninguna otra opción”.

Asimismo, el joven técnico ha destacado las virtudes de Perquis, cuya “actitud estás siendo formidable” y sobre Juanfran ha subrayado que “tiene contrato con el Betis. Tenemos dos laterales derechos, con él y Molinero. A partir de ahí, lo que ocurra o no, estará basado en diferentes factores. Está en la plantilla y contamos con él”.

www.SevillaActualidad.com