El portero Goitia pasó ayer por la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva

El banquillo del Castellón estrena inquilino, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez. Tintín llega con ganas de cambiar la realidad del Castellón y de hacerle asentarse al menos en los puestos seguros de la tabla. Con lo que la combinación de este sábado será explosiva, un Real Betis con bastantes bajas y con ansias de ganar se batirá a un Castellón que está en lo más bajo de la tabla pero que quiere presentarse renovado con su lavado de cara.

Guía Blasco. «Estamos centrados en nuestro trabajo. Sabemos que con el nombre no se gana, que tenemos que trabajar. Con resultados se llega al respeto, no con nombre e historia. A Castellón hay que ir a ganar y para eso hemos trabajado esta semana. La verdad es que nos gustaría tener más puntos de los que tenemos. Haber empatado dos partidos seguidos en casa no entraba en nuestros planes. Es lo que hay y no queda otra cosa que ganar en Castellón” así contestaba Iñaki Goitia a los periodistas durante la rueda de prensa de ayer tras el entrenamiento.

El Betis necesita volver de Castellón con 3 puntos bajo el brazo, pero las dudas por las lesiones siguen persiguiendo al equipo, Nelson continúa siendo duda tras aquejarse durante el entrenamiento del pasado miércoles y Óscar López tampoco se entrenó ayer por su lesión de rodilla. El lateral del equipo sigue descolgado con lo que Tapia debe plantear soluciones cuanto antes.

El portero vasco no quiso darle mucha importancia a las lesiones y comentaba: «Somos 25 compañeros y cada uno aporta su granito de arena, aunque está claro que unos tienen más calidad que otros. No es excusa que haya determinadas bajas. Cuando se gana está bien y cuando se pierde tampoco hay que hacer ese tipo de análisis de cambios en el sistema”.

Quizás sea el momento de recurrir a las reservas que el Betis tiene en el filial, y de repartir los minutos de la plantilla del primer equipo con jugadores como Manu Gavilán que podría reforzar la delantera del equipo solucionando así dudas futuras de Sergio García o Pavone.  Rodri que ya jugó contra la Real Unión de Irún, aunque por el extremo contrario al suyo habitual, el izquierdo, y que puede continuar reforzando la mediapunta del equipo según las necesidades de éste.

Y tener en cuenta a otros como Cañas que ahora mismo no tendría sitio ya que Iriney y Juande están muy ubicados en su puesto y además la reincorporación de Mehmet está al caer, pero que podría solucionar mucho en momentos de crisis. Y por último, Alex Ortiz y Miki Roque dos buenos centrales que pueden apoyar a Carlos García y a Arzu.

Lo que está claro es que el equipo tiene que centrarse en lo deportivo y dejar de lado otros temas, el objetivo principal de los de Tapia es subir a primera y hay que trabajar partido tras partido para conseguirlo. De nada valen los empates, ni las justificaciones a posteriori hay que salir a luchar en el terreno de juego y plasmar las virtudes de cada uno de sus jugadores jornada tras jornada. “Tenemos que dejar de hablar tanto”, comentaba Goitia.

El adiós de Capi

Jesús Capitán Prada, Capi, es uno de los futbolistas más carismáticos de la última década en Heliópolis. El camero vive su décima temporada de forma consecutiva en la primera plantilla del Betis, pero según sus palabras de ayer en Radio Sevilla va a ser la última. «Mi idea es marcharme al acabar el contrato el próximo 30 de junio. Es una pena, pero mi etapa aquí ha terminado. Todas las cosas tienen su final. Después quiero seguir jugando dos o tres años más. Me gustaría que fuera en el extranjero y para eso estamos trabajando, aunque no se puede descartar nada», dijo el futbolista verdiblanco.

Capi advirtió durante toda la temporada pasada que no renovaría. Dijo tener muy claro que su etapa acababa en el Betis en 2010, aunque con el descenso se pensó su decisión por aquello de no dejar el equipo de toda su vida en el pozo de Segunda. El problema es que ha pasado de ser un jugador importante a no contar con demasiados minutos.

Antonio Tapia tiene otras preferencias y eso se nota en el reparto de minutos. Capi tuvo una inoportuna lesión que le impidió jugar los primeros partidos y ahora es claramente un actor secundario en los planes del entrenador de Baena. Por ese motivo ha vuelto a retomar la idea de no renovar, aunque también es cierto que todavía no se le había hecho ninguna propuesta desde la entidad heliopolitana en ese sentido.

No obstante, el centrocampista del Betis no quiere perder ni un instante más en su futuro y desea centrarse por completo en lograr el ascenso a Primera y dejar a su equipo de toda la vida en la categoría que merece.