Merino Capi

El Betis ha presentado este martes a Merino y Capi como primer y segundo entrenador del Betis B para la próxima temporada con el objetivo de impregnar de beticismo la última etapa de la formación.

El director de la cantera Pedro Buenaventura ha guiado a ambos en la puesta de largo de los dos exjugadores, donde Juan Merino ha destacado “la ilusión enorme” que le despierta esta nueva etapa y ha añadido sus credenciales: “Creo que soy una persona bastante cualificada para formar al futbolista que tiene que dar el salto en el último equipo antes del primer equipo. Intentaré enseñarle a los canteranos que lo más importante es llegar al primer equipo del Betis”.

Asimismo, ha revelado que el objetivo, además de la permanencia en la Segunda división B es “rejuvenecer al equipo”. “La primera idea es que los canteranos sean autóctonos, que sean de Andalucía. Que el 70 o el 80% sean de aquí. Los jugadores de fuera son tan válidos como los de aquí, pero nuestra intención es fomentar a los de aquí”, ha explicado.

El ayudante de Merino en el filial será Capi, quien se ha mostrado “muy contento por esta oportunidad” brindada por el club y ha destacado que “El fútbol va evolucionando y la mentalidad de los futbolistas cambia. En la cantera del Betis hay muy buenos futbolistas, sólo necesitan ese empujoncito y hacerles ver lo que es ser profesional».

Alexis: “Estamos esperando a Varela”

Al término de la presentación, el omnipresente secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, ha comparecido para esclarecer la situación contractual del canterano Francisco Varela, con el que el club mantiene abiertas las negociaciones para la renovación.

“Al representante de Varela desde febrero se le pasaron unas condiciones de propuesta de contratación. Aún no hemos tenido contestación. Deseamos poder contar con él. La semana pasada intensificamos mucho más la propuesta. Hablé 4 días la semana pasada con el representante y con el propio jugador con la intención de contar con sus servicios y cerrar la contraprestación económica de acuerdo a su contrato. Seguimos esperando respuesta. Hoy volveremos a hacer otro intento para poder contar con el jugador”, ha desvelado el canario.

Asimismo, ha explicado que el club está tratando de renovar al jugador con un salario acorde a su condición de canterano: “Le hemos hecho ver que el contrato que había en un principio, en relación a la realidad y la reducción de salario por el descenso, se tenían que dar cuenta de que Varela, iba a ser un contrato superior al jugadores profesionales de la primera plantilla. Él se tenía que dar cuenta de eso y debería llevar un poco la línea de los contratos de Caro y Carlos García. Estamos a la espera de esa contestación. Al Club lo que más le va a satisfacer es tener una respuesta afirmativa, ya que nos gustaría seguir contando con sus servicios”.

La idea según Alexis es que Varela dependa de su rendimiento para jugar en el primer equipo o el filial. En el primer caso, Julio Velázquez tendría a sus órdenes a tres laterales izquierdos contando con el canterano granadino, Álex Martínez y el recién fichado Jorge Casado.

www.SevillaActualidad.com