Sergi Barjuán

La larga búsqueda de candidatos para ocupar el banquillo verdiblanco vive sus últimos días con el nombre de Sergi Barjuán como el más cercano a capitanear al Betis con el objetivo de regresar a Primera división.

La penúltima de las cribas de la amplia lista de técnicos seleccionables para entrenar al Betis había dejado a Quique Setién y al actual técnico recreativista pendientes de una última reunión del Consejo de Administación en la que se decidiría el entrenador llamado a liderar la plantilla de la 2014-2015. Y en este cónclave celebrado durante la noche de ayer, Sergi Barjuán fue el elegido, según ha informado la Cadena Ser este miércoles.

Así las cosas, el preparador catalán tendrá que negociar con el Recreativo de Huelva para acordar su salida ya que finaliza contrato en junio de 2015 y sería muy difícil que el Betis, dada su maltrecha situación económica, esté dispuesto a desembolsar alguna cantidad.

En caso de cerrar la llegada de Sergi, el Betis no podría anunciar la contratación al menos hasta la próxima semana, una vez finalizada la temporada regular en Segunda división donde el Recreativo de Huelva se juega en casa del Sabadell su clasificación para el playoff de ascenso a Primera división, lo cual podría alargar un mes más la competición del conjunto onubense e imposibilitaría la publicación del acuerdo.

www. SevillaActualidad.com