Sergio Lobera

Sergio Lobera es uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo bético durante la próxima temporada, pero inmerso en la lucha de Las Palmas por ascender ha rechazado propuestas en las últimas semanas, de lo cual espera no arrepentirse tras ser despedido.

En la despedida con Las Palmas, al que ha dejado tercero, eso sí, tras una pésima racha de cinco derrotas en los últimos ochos partidos, el preparador zaragozano ha desvelado el interes de varios equipos en sus servicios. “Recibí llamadas de dos clubes hace una semana o semana y media y rechacé reunirme con los dos. Para nada me he reunido con nadie, para nada tengo propuestas de ningún club y será a partir de ahora cuando empiece a mirar mi futuro. Espero no llegar tarde a esas dos reuniones que rechacé. He querido ser respetuoso con este club y con toda la afición, que tanta confianza me ha dado”.

Pese a los miedos de Lobera, a buen seguro que no le faltarán ofertas. Sus palabras desprenden, además del lógico interés por venderse en el mercado, que el Betis tendrá que pelear por varios clubes para lograr su contratación. “No me arrepiento de nada. He renunciado a cosas importante, no al comienzo de la temporada, sino en diciembre, con posibilidades de entrenar en Primera división, fuera de aquí, en la Premier. No me arrepiento ni de eso. Al final uno tiene que tomar decisiones y en el camino las decisiones te hacen más fuerte. La palabra arrepentimiento no entra en mi diccionario”, ha señalado.

La alta cotización de Sergio Lobera viene dado por su buen trato al balón en todos sus equipos, fundamentalmente en Las Palmas, adonde llegó en 2012 para debutar en Segunda División, dejando al equipo en playoff en ambas temporadas, pese a su despido hace unos días. No obstante, ya venía con cartel de su etapa en el Ceuta y en el San Roque de Lepe debido a su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Barcelona, que además le hicieron estar muy cerca de integrar los banquillos del Camp Nou como ayudante del fallecido Tito Vilanova.

Equipos de Primera división e incluso clubes extranjeros pujarán por todas estas prestaciones mediáticas y deportivas que ofrece Sergio Lobera, un técnico del gusto de Alexis y de la gran mayoría de equipos terrenales de nuestra Liga.

www. SevillaActualidad.com