betis valladolid

Se cierra la temporada en el Benito Villamarín ya que el de hoy ha sido el último partido que el Estadio verdiblanco verá esta campaña.

Toda la plantilla y el cuerpo técnico estaban concienciados en despedirse con una victoria pero la cosa se complicaba en exceso nuevamente por un fallo en la marca de la defensa local. Javi Guerra se encontraba un balón en el área proveniente de la banda, en el minuto uno, y cabeceaba poniéndola imposible para Adán. No había sido la primera llegada pucelana pese al poco tiempo transcurrido porque esa jugada venía precedida de una anterior.

De nuevo el drama se cernía en la última cita en el Villamarín y el enfado de los aficionados era más que considerable. Pero la cosa no fue a mayores. El Betis despertó y se rehizo. Braian cogió el mando de las operaciones y fue el que más insistencia le puso. El uruguayo venía de marcar en su anterior partido y no quería dejar pasar la oportunidad de convertir de nuevo. Primero su remate fue anulado por fuera de juego. Salva se aliaba con el delantero y en una falta lateral Jaime tuvo que hacer una buena parada, fue el segundo aviso suyo. En el 13 Matilla empalaba una dejada de Braian y Jaime hacia la parada del partido.

El Betis apretaba fuerte y el balón parado era su mejor arma aunque el Valladolid conseguía unir contras y Juan Carlos tuvo que salvar bajo palos un tiro de Jeffren cuando había superado a Adán. A partir de ahí se estiró el Valladolid pero en el 34 llegó la definitiva para Braian. Córner sacado por Salva Sevilla, Molina tocaba en el primer palo y en el segundo esperaba Braian con la pierna preparada para hacer el empate. Fue la acción más destacada de ahí al final del primer acto ya que el calor fue el verdadero protagonista sobre el verde.

Se cambia de campo pero el juego seguía siendo el mismo para los dos equipos. Pausado, cansino, lento pero tal era el guión en comparación con la primera parte que de nuevo golpeó el Valladolid en un córner (minuto 51). Jugada ensayada que Valiente cabecea en el segundo palo y Peña hace el segundo. Pero sin tiempo para celebrar el tanto, el Betis empataba la contienda nuevamente. Rubén la ponía perfecta para que Molina rematara de cabeza a las redes (minuto 53). Lograba reponerse el conjunto verdiblanco pero llegaba la jugada más loca del partido. Rubén Castro estuvo a punto de hacer el tercero si no llega a ser por Jaime que despejaba una pelota que no quería entrar porque el mismo rechace se iba al larguero.

La contra de esa jugada la aprovechó el Valladolid de la mejor manera ya que la acción llegó al área de Adán que hacía penalti sobre Larsson. Javi Guerra se enfrentaba al meta madrileño en los once metros y ganaba poniendo a los suyos otra vez por delante en el 56. Cinco minutos locos donde una vez más el Real Betis salía perdiendo. Calderón movía el banco y entraban Cedrick y Juanfran por Juan Carlos y Lolo Reyes. Previamente también lo había hecho el Valladolid metiendo a Osorio y Rueda. Se dormía el partido poco a poco, languidecía, pero de repente, sin aviso, Juanfran ponía una pelota en el área y Rubén Castro remataba sin dejarla caer y hacia un golazo aunque el mejor de la tarde estaba por llegar (minuto 75). Con el impulso del canario, los locales se venían arriba pero el choque estaba donde el balón parado o algún error eran las vías par conseguir un tanto. Adán fue sustituido por molestias en su pierna derecha pero antes amargó la tarde a Osorio. Primero en un mano a mano que manda a córner tras que Izquierdo Álvarez no señalara fuera de juego y posteriormente, en un pase interior donde el delantero estaba solo.

Salvó el empate el portero y fue cambiado por el canterano Pedro que debutaba con el primer equipo. Le dio alas a los suyos las dos acciones del madrileño y Rubén pudo hacer el gol de la victoria tras un eslalon con tiro alto. Parecía que las tablas iban a imperar en el marcador cuando aparecía la aportación de Juanfran. Desde casi el centro del campo sacaba una falta, con toda la intención del mundo, y su disparo se colaba por el ángulo derecho de la meta de Jaime. Gol de partido para un Betis que remontó hasta en tres ocasiones y se llevó el último partido en el Villamarín de esta campaña.

www. SevillaActualidad.com