almeria betis

Los verdiblancos se presentaron en el estadio Juegos del  Mediterráneo mentalizados de que el escudo y la afición que defienden merecían  buscar el triunfo más allá del fracaso que ha supuesto la pérdida de categoría.

Quizá sin esa esa losa que supone pensar que cualquier error es definitivo, el equipo salió a jugar a la pelota ante un Almería más agarrotado, peligroso en ataque pero vulnerable en defensa. El Real Betis, con Matilla con principal novedad llevando la manija y protagonista de todas las jugadas a balón parado, volcó su ataque por la banda derecha. Las subidas de Juanfran fueron constantes, pero sus centros, en la mayoría al segundo palo, no encontraron casi nunca rematador. Molina bajaba a recibir e intentaba asociarse con Rubén Castro, muy activo.  Se acercaba una y otra vez el Betis a la portería de Esteban generando peligro pero no estuvo ducho en la finalización de las jugadas.

Estaba cómodo, con los jugadores metidos en el partido, mandando. El Almería lo fiaba casi todo a los balones en largo y a las internadas de Óscar Díaz. Adán salvó una clara, Juanfran sacó otra bajo palos, pero en la reanudación un fallo defensivo supuso el primer tanto almeriense, precisamente de Óscar Díaz. El atacante aprovechó un pase de Aleix Vidal desde banda derecha al segundo palo y marcó a placer.

Justo después del gol, los de Francisco se quedaron con 10 por la expulsión de Suso motivada por una entrada a Perquis. Los del Calderón no tardaron en aprovechar su superioridad numérica. Juan Carlos se internó por su banda y su centro raso al segundo palo permitió a Braian estrenarse como goleador en la Liga.

El técnico optó por dar salida a Salva Sevilla tras el empate para controlar y tener un mejor manejo de balón. Y el centrocampista celebró su reaparición poniendo su firma al segundo tanto bético. Braian no logró conectar con el centro enviado por Juanfran pero sí tocó lo justo el balón atrás para que el centrocampista disparase ajustado al palo.

El Almería, a sabiendas de lo mucho que se jugaba, tiró de pundonor y de la calidad de Aleix Vidal para poner las tablas. Su galopada e internada por la banda izquierda acabó en disparo. Adán salió a cortar pero su rechace con la pierna acabó dentro de su portería.

De golpe y porrazo, el Almería pareció darse cuenta de lo mucho que se jugaba y metió una marcha más para buscar el triunfo de su tranquilidad. El Betis, por su parte, tampoco renunciaba a la victoria y los minutos finales fueron de ida y vuelta. Trepidantes. El Betis pudo desnivelar la balanza en el 90’ si Iglesias llega a ver un penalti por mano, pero no fue así. Y acto seguido, en el último suspiro, Zongo dio tres puntos vitales al Almería.

UD Almería: Esteban: Rafita,Torsiglieri,  Fran Vélez, Mané; Corona (73’ Azeez), Verza; Aleix Vidal, Suso, Óscar Díaz (62’ Zongo), y Rodri (73’ Soriano).

Real Betis: Adán; Juanfran (81’ Chica), Perquis, Figueras, Juan Carlos; N’Diaye (62’ Salva Sevilla) , Lolo Reyes, Matilla; Molina, Braian (74’ Baptistao)  Rubén Castro.

Árbitro Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a N’Diaye (28’), Perquis (58’), Rodri (58’), Lolo Reyes (90’), Figueras (93’), Zongo (93’) y roja a Suso (53’)

1-0 Óscar Díaz (51’), 1-1 Braian (59’), 1-2 Salva Sevilla (70’) 2-2, (73’ Aleix Vidal), 3-2 (93’ Zongo).

Crónica facilitada por el Real Betis

www.SevillaActualidad.com