calderón rp

Con un descenso al que sólo queda ponerle fecha, Gaby Calderón quiere mantener vivo a su equipo para que siga creyendo en una permanencia, que según explica, será posible si sólo se permiten una derrota.

“Como máximo el Betis tiene derecho hasta el final de la temporada a perder un partido y ganar el resto”, ha afirmado el técnico verdiblanco, consciente de que la derrota podría llegar este sábado. “Lo normal es que el Barça te gane y te meta goles, pero también nos puede salir un partido perfecto y a ellos no tanto, los partidos hay que jugarlos”.

La receta para ganar en el Camp Nou es conocida por todos y Calderón la explica, aunque pocos son capaces de ejecutarla a la perfección. “Sabemos que tenemos que defender muy bien, aprovechar los espacios para hacerles daño. Todo el mundo sabe cómo juega el Barcelona, sabemos que son mejores que nosotros, sabemos que perdieron un solo partido, pero nos organizaremos para hacerles daño».

Y sobre todo, el preparador argentino resalta la capacidad del equipo para competir en partidos difíciles. “Hemos sido competitivos siempre, incluso cuando perdimos con el Sevilla o con el Atlético aquí. Lo vamos a intentar, no vamos allá a que nos ganen, vamos a ganar. En la UEFA el Sevilla nos iba a meter cinco y luego pasó lo que pasó».

Asimismo, Calderón ha explicado las ausencias de la lista de 20 jugadores que viajarán a Barcelona: “Lleva unos días Verdú con el grupo pero no está bien. Paulao viene con el grupo. Sara tiene problemas con la espalda y nos llevamos a Pedro. Matilla tiene la espalda bloqueada y no ha entrenado». Además, también viajará a la Ciudad Condal el canterano Jesús Muñoz y Amaya, que se ha recuperado en tiempo record.

El entrenador bético no cree que las bajas de Piqué y Jordi Alba afecten al Barça porque “los que salgan son igual de buenos”, como tampoco lo hará la limitación de los fichajes impuesta recientemente: «No afecta nada a lo deportivo, seguro. Si la FIFA hace algo habrá normas que no han cumplido. Creo que tendrían necesidad de fichar entre lo del portero y la defensa».

www. SevillaActualidad.com