betis málaga

Jarra de agua helada en el Villamarín, el Betis ilusionó durante 80 minutos pero perdonar pasa factura y los verdiblancos la pagaron con intereses.

El Betis era consciente de la importancia de este choque con un rival directo, la frase “cada partido es una final” es literal para los verdiblancos que tienen ya bastante cruda su salvación. Lástima por la afición que acudió a la cita con la ilusión de haber retomado el camino de la victoria, y durante casi todo el encuentro parecía que los locales iban a encadenar dos victorias en liga.

El conjunto de Gaby Calderón mostró su imagen más ofensiva ofensivo con Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro en el once inicial, salió con mucho ritmo en busca de la meta de Willy Caballero. Aunque el Málaga no se quedó detrás ya que el delantero Roque Santa Cruz fue el que tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador, a los doce minutos, pero Adán tapó bien los espacios y despejó a córner.

La alegría llegó a la media hora cuando Lolo Reyes lanzó un potente remate desde lejos y, sorprendentemente, al solvente Willy Caballero se le escapó el balón, mojado por la lluvia, hasta el fondo de la red.

El Málaga a partir de ahí, controló el balón pero no supo definir de cara a la portería rival y en un contragolpe verdiblanco Rubén Castro estuvo a punto de ampliar la distancia en el marcador con un remate de cabeza. Con este aire de superioridad local llegó el descanso.

En la segunda parte, el Málaga volvía a demostrar problemas para crear peligro y dejó espacios en la defensa cosa que propició las llegadas de los de Calderón que en multitud de ocasiones estuvieron cerca del segundo pero perdonaron demasiado.

El cuadro visitante se percató y Amrabat luchó por crearle problemas al adversario. Así, los malaguistas acrecentaron su dominio y en cuatro minutos los de Schuster le dieron la vuelta al marcador, cuando Juanmi y Darder vieron puerta y pusieron el 1-2 en el minuto 87.

Aun así, todo no estuvo perdido para el Betis que pudo empatar en el último minuto al considerar el árbitro penalti una entrada de Camacho sobre N’Diaye, pero el lanzamiento lo estrelló un desafortunado Rubén Castro en el larguero y el partido acabó con victoria malaguista.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Chica (Braian Rodríguez, m.85); Lolo Reyes, N’Diaye; Leo Baptistao (Vadillo, m.82), Jorge Molina (Nono, m.78), Juan Carlos; y Rubén Castro.

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Serdio Sánchez, Flavio, Antunes (Eliseu, m.80); Samuel (Juanmi, m.72), Camacho, Darder, Amrabat; Portillo (Rescaldani, m.61) y Santa Cruz.

Goles: 1-0, M.30: Lolo Reyes. 1-1, M.83: Juanmi. 1-2, M.87: Darder.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....