El Real Betis deberá olvidar a árbitros y comités y hacer frente a las adversidades en forma de lesiones y sanciones para sacar adelante un partido que le puede afianzar en los puestos altos de la tabla. Se espera que más de dos mil fieles béticos pueblen el Teresa Rivero de color verdiblanco.

Ismael F. Cabeza. Una vez más, los comités impartieron injusticia. Ni Arzu ni Carlos García podrán saltar al césped del Teresa Rivero y a esto hay que sumar las bajas de Juanma, Pavone, Sunny y Mehmet Aurelio. Todo ello obligará a Antonio Tapia a alinear un once inédito para enfrentarse al Rayo Vallecano a partir de las 12:00 de este mediodía.

Los jugadores convocados por el míster verdiblanco son: Goitia, Nelson, Fernando Vega, Melli, Nano, Iriney, Juande, Damiá, Nacho, Emana y Sergio García (posible equipo titular) más Casto, Rivas, Caffa, Capi, Odonkor, Oscar López y Rodri.

Tienen alguna posibilidad de ser de la partida Rivas (en el lugar de Nano), Caffa por Nacho y Odonkor. En caso de que el alemán entre en el once el sacrificado sería con toda probabilidad Nelson, volviendo Damiá al lateral.

El Rayo Vallecano, por su parte, sólo cuenta con las bajas de Hugo y Juan Carlos y su once titular será similar al que consiguió la victoria la pasada jornada ante el Castellón. El conjunto dirigido por el ex-jugador bético Pepe Mel está cuajando un excelente inicio de campeonato, empatado a puntos con el Betis y, al  igual que los verdiblancos, con posibilidades de colocarse líder al término de la jornada.

Ciñéndonos a aspectos puramente técnicos que pueden ser importantes a lo largo del partido, hay que señalar que la conexión Emana-Sergio García se antoja fundamental para que los béticos puedan sacar adelante el encuentro. La pérdida por lesión de Mariano Pavone deja tocado el ataque verdiblanco. Las reducidas dimensiones y estrechez del terreno de juego, no obstante, obligará a jugar mucho por el centro y ahí el camerunés puede ser letal. Otra clave del partido residirá en el rendimiento que ofrezcan los no habituales (en especial los centrales, prácticamente inéditos hasta esta jornada).

La afición verdiblanca, como siempre, estará acompañando a su equipo. Varios autobuses han sido fletados por la Federación de Peñas Béticas y a eso hay que sumar otros muchos aficionados de Sevilla, de Madrid y del resto de España que se darán cita para animar al conjunto de Antonio Tapia. Esta va a ser una de las claves esta temporada para el Real Betis Balompié.

La afición siempre estuvo, está y estará con su equipo, pero esta eterna temporada en segunda división será habitual ver una legión de banderas y bufandas verdiblancas juegue donde juegue el Betis. Si en primera división esto suele ocurrir, en segunda la «marcha verde» debe aupar a los pupilos de Tapia a conseguir buenos resultados fuera de casa, algo fundamental para lograr el tan ansiado ascenso.

Es hora de olvidar las polémicas arbitrales y las  decisiones de los comités; el Real Betis debe dejar todo eso atrás y debe centrarse en un partido y tres puntos vitales para afianzarse en los puestos altos de la tabla. El encuentro matutino será televisado por las cámaras de Canal Plus.

Más detalles enwww.rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com