calderón 07-03-2014

El técnico verdiblanco ha instado que su equipo debe seguir con la misma dinámica de los últimos partidos para conseguir salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Gaby Calderón ha comparecido ante los medios de comunicación con un aire relajado y sonriente, señal de la leve mejoría que ha experimentado el cuadro bético y que debe seguir mostrando este sábado ante el Getafe.

Aunque de nada sirve el cambio de postura de la plantilla si el arbitraje sigue siendo igual de paupérrimo que los últimos experimentados. Sobre los árbitros, Calderón no ha querido mojares y ha dicho creer “en la buena fe de los colegiados, así que el pensamiento está puesto en otro lado. Estamos concentrados para ganar la final que tenemos ante nosotros”.

Sobre el inminente derbi europeo, Calderón ha rechazado que pueda resultar una distracción de cara a la jornada liguera. “No estamos en situación de confusión. Sabemos que mañana tenemos una final. Los jugadores están trabajando muy bien y estamos contentos con la dinámica de evolución del equipo. Ese es el camino para aspirar a ganar. Todos están muy metidos en el partido y nadie piensa más allá”.

El entrenador argentino ha rechazado hacer cuentas para la salvación y ha afirmado que lo que hay que hacer es “mejorar la calidad del equipo para ganar. Una vez que ganas, piensas en el siguiente. Sabemos que hay que ganar muchos partidos, pero si no ganas el siguiente de nada sirve hacer cuentas”.

“Cada partido que no se gana es una decepción, pero siempre seguimos luchando. Vamos a seguir luchando contra todo lo que se presente. Mañana es el Getafe, que necesita ganar como nosotros. Les tenemos que superar”.

Sobre el próximo encuentro liguero ante el Getafe, Calderón ha subrayado que el Betis debe seguir la misma línea de los últimos encuentros. “La preocupación la tenemos nosotros. Respetamos a todos los rivales, ya que todos están por encima de nosotros en la clasificación. Sabemos que en cada partido debemos salir a ganar, sea cual sea el rival. Debemos seguir en la línea de los últimos partidos y encontrar la victoria que tanto andamos buscando. Es verdad que en los últimos partidos lo hemos hecho bien, pero tenemos que ganar ya».

Sobre la renovación de Adán, el técnico no ha ocultado su alegría ya que el meta ha demostrado un gran nivel desde que vino. “Es un acierto del Betis que lo haya firmado. Claro que me consultaron”.

Sobre las bajas que experimenta la plantilla, Calderón ha admitido que Jorge Molina no está aún al 100%. “Ya entrena con normalidad, aunque se tenga que tratar todos los días. Vadillo necesita ritmo de entrenamientos, son lesiones que si apuras pueden recaer. Juan Carlos está volviendo también progresivamente”.

A la pregunta de: ¿Qué prometería si el equipo se salva?, el técnico respondió “Una vez prometí de ponerme calvo y salimos campeones –risas-. Ahora no puedo prometer eso ni tampoco puedo prometer que me crezca el pelo. Haría cualquier cosa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....