Lolo Reyes prensa

 

Uno de los expulsados ante el Athletic de Bilbao, Lolo Reyes ha comparecido en rueda de prensa tratando de dejar atrás la desastrosa actuación del colegiado Gil Manzano este domingo y trasladando la vista hacia Europa.

No obstante sí ha dedicado tiempo a considerar injusta la segunda tarjeta amarilla que recibió este domingo: “La segunda amarilla fue demasiada para mí. No sé cómo la interpreta el árbitro. Tengo el brazo abierto y me da la pelota. Sentí impotencia», ha revelado. Más allá de su acción personal, el chileno deja claro que hay que olvidar la mala actuación del colegiado. “Hablar ya del árbitro está de más. Al final perdimos los tres puntos, que era lo que nos valía. El vestuario está resentido, pero está con la mentalidad luchadora de que tenemos que sacar esto. El equipo siguió luchando con nueve futbolistas. A partir de ahora, todo lo que venga va a ser una final”.

No obstante, el centrocampista verdiblanco no cree que los árbitros hayan sido responsables directos de la desastrosa situación del equipo. “A lo largo de la temporada no han influido. Tenemos que ser autocríticos. Individualmente y como equipo hemos estado por debajo del nivel esperado».

Mirando hacia adelante, el sudamericano ha explicado su malestar con la UEFA por la elección del escenario para el partido ante el Rubin Kazan. “Creo que una competición tan importante no puede permitirse que se juegue en un campo sintético”.

El mediocentro del Betis cree que “va a a ser un partido distinto por el clima y el campo, peor nosotros vamos a ir con la misma intención que tuvimos de ganar el partido que tuvimos aquí”. Aunque sueña con el pase a la siguiente ronda, de momento, Reyes ha evitado considerar la posibilidad de medirse al Sevilla en octavos. “Sólo pensamos en el partido ante el Rubin. Ya pensaremos en el siguiente rival. Queremos ir a ganar a Rusia». Asimismo, sobre la salvación el jugador heliopolitano ha explicado que “vamos partido a partido. No podemos hacer cuentas. Nosotros creemos en la salvación y vamos a luchar por lograr ese objetivo».

Lolo Reyes también ha confesado que no piensa en su futuro en caso de descenso. “Quiero quedarme en Primera con el equipo”, ha asegurado el chileno, quien también ha relatado el sabor agridulce con el que ha vivido su salto a Europa. “No estoy feliz tanto en Europa por la situación del Betis. Si el equipo viviera una situación buena o regular, sí estaría cumpliendo un sueño. No creo que debería ir el último, pero ha sido una muy mala temporada».

www.SevillaActualidad.com