Entrenamiento4

El Betis se aferra a la única esperanza de maquillar la temporada, independientemente del porvenir reciente. No obstante, el horizonte del Sevilla en Europa podría ser un arma de doble filo para un equipo insostenible.

La visita del conjunto de Tartaristán supone la oportunidad para ver sobre el césped del Villamarín el comportamiento de los menos habituales, unos jugadores que al igual que los titulares tampoco han demostrado nada. Por lo tanto, no se espera mucho del Betis. Lo mínimo exigible es competir con esa dignidad de la que apenas se ha visto huella en la Liga.

Perquis, Dídac, Nosa, Cedrick y Chuli, entre otros, serán de la partida ante un conjunto tártaro, que estrena entrenador y que ha perdido en el mercado de invierno a seis de sus jugadores más importantes, tales como Salomón Rondón, Bibras Natcho o Aleksandr Ryazantsev. Para más inri, el Rubin Kazan no compite desde el pasado diciembre, dividiendo el favoritismo de la eliminatoria, puesto que es una incógnita el nivel actual del conjunto tártaro.

Pese a que esperpénticamente el Betis puede clasificarse para octavos de final de la Europa League mientras deambula cada fin de semana por los campos de España, la afición parece estar en los límites de su fidelidad y su indiferencia ante los duelos continentales es proporcional a las sensaciones que despierta el equipo. Sin Supporters sobre el campo, pese a la rectificación el Consejo sobre el precio de las entradas, es muy probable que el resto de la hincha acompañe en una medida rebajada a la prevista la decisión de los radicales y el Benito Villamarín presente uno de los aspectos más desangelados de los últimos años.

Aunque Calderón se vaya a tomar el partido como una final, un discurso que empieza a cansar entre los béticos, resulta dudosos que sus jugadores interpreten el envite de tal manera, más que nada porque el equipo apenas ha demostrado capacidad competitiva en diversos lares. Del mismo modo, que la Europa League podría servir para ilusionar en una campaña estrepitosa, un doble derbi ante el Sevilla sería capaz de rememorar humillaciones pasadas.

La importancia de la eliminatoria es por tanto muy interpretable, por lo que realmente lo único exigible a la plantilla del Betis es que la dignidad requerida para morir de pie en el tramo final de Liga empiece a aflorar en este duelo europeo probablemente intrascendente.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán, Juanfran, Caro, Perquis, Dídac, Nosa, Lolo Reyes, Salva Sevilla, Baptistao, Chuli y Cedrick

Rubin Kazan: Ryzhikov, Kuzmin, César Navas, Sharonov, Mavinga, M´Vila, Kyslyak, Torbinski, Karadeniz y Prudnikov.

www.SevillaActualidad.com