Betis-Villareal Nosa

El Betis ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente» el adelanto a las 12:00 horas del partido del próximo domingo 2 de marzo ante el Villarreal.

El cambio tiene el objetivo de adecuarse a «la agenda del presidente de la Generalitat valenciana» y que éste pueda acudir al homenaje a la afición villarrealense por el civismo mostrado tras el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno del pasado sábado.

En la misma nota, la entidad heliopolitana exige la vuelta al horario de las 21:00 horas prefijado inicialmente para el partido, una protesta a la que también se ha unido al Valencia, perjudicado porque su duelo ante el Rayo de las 12:00 ha sido trasladado a las 21:00. El comunicado completo reza lo siguiente: 

El Real Betis Balompié lamenta profundamente el cambio de horario del partido Villarreal CF-Real Betis Balompié del próximo 2 de marzo, una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad. El Real Betis Balompié planificó su viaje de regreso de Kazán (Rusia) bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas. Este adelanto al horario matinal perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos. 

Mayor sorpresa e indignación causa que la jornada 26 se haya modificado con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana para un acto previo al partido en el estadio del Villarreal CF. Todos los intentos por dignificar y hacer seria nuestra Liga se van al traste cuando decisiones tan arbitrarias modifican sin causa justificada horarios ya fijados de los partidos. El primer paso por hacer respetable nuestra Liga BBVA pasa por respetarnos a nosotros mismos. Cualquier modificación sobre unos horarios ya fijados sólo debería realizarse por una razón verdaderamente de peso y a través de la interlocución con los diferentes clubes afectados.

De esta manera, el Real Betis Balompié insta a la LFP a recuperar los horarios inicialmente fijados con el fin de evitar mayores perjuicios a los clubes y dignificar nuestra competición.

Menos tiempo de preparación

El horario inicial propuesto por la LFP para este encuentro era el de las 21:00 horas, ideal para los intereses del Betis que vendrá de jugar en Kazan el jueves 27 de febrero con un desplazamiento de muchas horas. Sin embargo, el organismo que regula la competición ha modificado unilateralmente este horario para adecuarse a la agenda de las autoridades que acudirán al homenaje ideado a la afición de El Madrigal por su civismo tras el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno del pasado sábado en el transcurso del partido ante el Celta de Vigo. No obstante, la entidad castellonense está a la espera de conocer su sanción por este hecho, por lo que el partido podría no disputarse en el estadio villarrealense.

De esta manera, el Betis tendrá menos tiempo para preparar el partido, lo que ha supuesto un tremendo enfado en el club. De hecho, según ha apuntado el diario Marca, la directiva ha telefoneado al presidente de la LFP, Javier Tebas para mostrarle el rechazo a la medida, a lo que el máximo representante de la competición ha respondido haciendo caso omiso a la queja, sólo ofreciéndose a pagar el cambio de vuelo del Betis.

En definitiva, la entidad heliopolitana vuelve a sentirse perjudicada por los intereses de los altos organismos de la competición y ninguneado ante la respuesta de rechazo, lo que añade más dramatismo a la grave situación que atraviesa el equipo.

www.SevillaActualidad.com