Nono

Por desgracia, la costumbre del Betis en esta temporada ha sido la humillación bisemanal a domicilio, algo que jugadores como Nono, protagonista en la rueda de prensa de este jueves, luchan por cambiar sin éxito.

“A mí particularmente me jode que cada vez que visitamos algún campo digan o piensen que va el Betis, el peor equipo de Primera. A nadie le gusta la situación por la que pasamos, ninguno de los jugadores lo está pasando bien, ha explicado un Nono consciente de la dramática situación que atraviesa el equipo.

Como consecuencia de esto llega la burla de los rivales a través de cánticos de “a segunda”, que sin ser generales, aumentan la pesadumbre de los futbolistas sobre el campo. “Es jodido que canten eso, no fue todo el campo, pero sí una parte de Mestalla. No es plato de buen gusto, así que lo que nos queda es trabajar mucho para intentar revertir la situación”.

Aunque haciendo un balance de toda la temporada Nono se ha mostrado como uno de los jugadores más destacados de la plantilla, su juventud le ha pasado factura en algunos encuentros, según el mismo reconoce. “El equipo está abajo y es normal esa presión. Yo muchas veces me paso de revoluciones también por la situación en la que estamos, nos crea ansiedad”, ha señalado.

Sobre lo estrictamente deportivo, más de lo mismo. Las finales se acumulan y cada partido es más importante que el anterior sin llegar a ser decisivo hasta que las matemáticas hagan imposible la salvación. “Si no ganamos en Granada, será mucho más complicado. Quedarán muchos puntos por delante y debemos salir a tope, seguir como hemos hecho hasta ahora en los últimos partidos. El Granada también está al límite. Imagino que en casa y con el apoyo de su afición saldrán a por todas, porque saben que también se la juegan”, ha añadido Nono, quien apunta a titular en Los Carmenes, donde el Betis puede encontrarse a un equipo bastante decaído por los últimos resultados.

Asimismo, el canterano verdiblanco ha lanzado un mensaje a la afición: “Les pedimos que sigan a nuestro lado, está siendo una temporada dura para los aficionados y para nosotros. Les diría que nos sigan animando hasta el último minuto porque lo necesitamos. Es normal que unos animen y otros critiquen, pero también hay que entenderlos a ellos”.

www.SevillaActualidad.com