Calderón5

Gaby Calderón confía en sacar algo positivo de Valencia para darle continuidad a la progresión que el Betis mostró en el partido ante el Español, y para conseguirlo es fundamental no mirar más allá de Mestalla.

 

«Es una final para nosotros, como todos los partidos desde que estoy aquí en el Betis. Respetamos a todos los rivales. Tenemos que sacar algo en Valencia, si haces cálculos más lejanos nunca te salen las cuentas. Lo más lejos que podemos pensar es en Valencia. Si logramos los tres puntos va a ser más que positivo. Lo primero era ganar un partido, ahora tenemos que intentar tener una continuidad y una estabilidad. Hay que reforzar lo logrado ante el Español», ha explicado el técnico argentino.

Ganar al Valencia será una empresa muy difícil, dado el gran momento del conjunto che y el peso de la historia tras 28 años sin salir victorioso de Mestalla, precisamente con Calderón en el césped. “Habrá alguna razón por la que no ganamos allí desde hace tiempo, pero en cualquier momento se puede romper, esperemos que sea mañana. No les he comentado nada a los jugadores de eso. Hemos trabajado el partido sabiendo cómo juega el Valencia y cómo tenemos que jugar nosotros. No recuerdo el día que ganamos en Valencia, ni me acuerdo del día. El pasado es historia; el futuro, incertidumbre y el presente son regalos».

El entrenador verdiblanco deja entrever que el planteamiento del duelo será parecido al del pasado domingo pues “los primeros 30 minutos serán fundamentales”. Además, el estado anímico de ambos equipos y el poder ofensivo serán muy decisivos en el encuentro. “Es un gran equipo. Moralmente estarán muy bien tras ganarle al Barcelona, pero nosotros también. Será un gran partido porque nosotros también lo estamos. Pizzi es un entrenador que le gusta jugar con futbolista de calidad. Ofensivamente son muy fuertes, sus laterales juegan de extremos”.

Sistemas y piezas

Tras el buen funcionamiento del 5-3-2 empleado el pasado domingo, Calderón planea cambio de sistema, que en cualquier caso no ha desvelado, aunque ha explicado sus preferencias y la relatividad del esquema. “Son once contra once, atacan siete u ocho y defienden siete u ocho, lo demás son detalles. Tengo claro qué sistema voy a emplear. No lo voy a decir. A mí nunca me gustó jugar con tres defensores, pero hay momentos, rivales, con los que puede ser útil. Lo del otro día se podrá volver a repetir en algún momento puntual, pero no es lo habitual en mi equipo. Tampoco soy mucho del 4-4-2 con dos puntas fijos. No me gusta tener dos puntas, me gusta más el 4-3-3 o el 4-2-3-1, este sistema es una buena ocupación en el campo».

Asimismo, el preparador bético ha ofrecido detalles sobre algunos de los jugadores más determinantes de su plantilla, como es el caso del recién llegado N´Diaye. “En el mediocampo lo he visto mas por vídeos que por lo visto con nosotros. Este chico lo puede hacer bien atrás como por delante en el centro del campo. Su formación es defensiva».

Según las palabras del técnico, todo hace indicar que Leo Baptistao no será de la partida, aunque ya ha dejado atrás sus problemas musculares. “El jugó tres partidos, estuvo resentido esa semana y esta semana ya jugó 30 minutos y entrenó bien. No está al cien por cien pero está bien ya».

Quien para nada apunta a la titularidad es Jorge Molina, con quien el nuevo técnico verdiblanco no ha contado desde su llegada, a pesar de sus alabanzas. “Es un profesional con una mentalidad extraordinaria. Va siempre al servicio del equipo. Es un ejemplo, es un jugador que un entrenador siempre quiere tener. Hoy por hoy estamos eligiendo alternativas y él está ahí y un día u otro jugará seguro, como Cedrick. Ellos saben que juegan once y también que ahora con la UEFA vendrán muchos partidos».

www.SevillaActualidad.com