Juanfran Elche

El extremo del Betis reconoce el profundo desahogo que ha supuesto para la plantilla la victoria ante el Español y cree que “se están sentando unas bases” para confiar en la salvación.

“Sentí una alegría más grande que si hubiera ganado la Liga. La gente lo ha pasado mal. Fue una alegría grande. El míster está intentando recuperar esa alegría y se encarga de la música y de alegrar a todos”. Casi se nos había olvidado ganar. Hay que seguir a muerte. La situación sigue siendo difícil. Ahora viene otra final, así que debemos dar otro paso”, ha señalado Juanfran en rueda de prensa.

Victorias como las del pasado domingo permiten al equipo confiar en el milagro de la salvación, algo que según explica Juanfran continúa siendo muy difícil, pero a la vez comienza a observar una progresión en el grupo. “Lo importante es cómo se consiguió. El equipo estuvo compacto, no se ganó de suerte. Se están sentando unas bases. Había que romper esa dinámica. Sigue siendo difícil, pero vamos a seguir peleando”.

Además, el extremo madrileño explica todo lo positivo que han aportado los dos últimos refuerzos del mercado de invierno. “Me ha sorprendido mucho. Fui compañero suyo, pero en los primeros días me ha sorprendido su nivel. Le he visto muy valiente. Es un jugador con mucha experiencia. Ha sido un gran fichaje. Junto con N’Diaye han sido unos regalos de Reyes que han llegado más tarde pero que nos han venido genial”. Y es que Juanfran también ha destacado las virtudes del francés. “Vino hace cinco días sin saber nada de español. Hoy ya le he escuchado palabras en español. Es joven e inteligente. Es una oportunidad muy buena para él. Tiene personalidad y nos hacía falta”.

De hecho, el ahora lateral verdiblanco cree que gran parte de la mejora del equipo ante el Español se debe a la presencia de N´Diaye. “Quizás no fue el sistema, sino un jugador. N’Diaye estuvo increíble. Por delante también nos puede dar mucho. Es el míster el que va a decidir. Si hay un cambio de sistema no tiene que ser excusa. Es actitud, confianza. La hemos recuperado y nos jugamos balones que otras veces hubiéramos reventado o nos hubiésemos quitado de encima. Si N’Diaye está como el otro día da igual que sean cuatro o cinco defensas”.

Asimismo, el exmadridista ha hablado sobre las posibilidades del equipo el Europa League, donde será principal protagonista ante la ausencia de Chica en la lista. “Lo miro como que el Betis peleó mucho por entrar el año pasado en competición europea. No hay que mirar que es el Sevilla. La gente tiene ilusión por pasar ronda. Si pasamos y nos enfrentamos al Sevilla al final es un rival más. Sería la leche, pero tenemos que mirarlo como eso. El Sevilla es un equipazo, pero al final son contra once y hay que competir. Si ganamos la temporada puede ir para arriba. No hay que tener miedo a nada. Si pasamos los dos, bienvenido sea. La temporada está siendo horrorosa, pero puede solucionarse en dos meses avanzando en Europa, lo que daría confianza”.

Pero antes de todo eso, toca doblegar al Valencia en Mestalla. “Si no ganamos fuera, no salimos. Bien sea en Mestalla o en Granada. Estamos en una situación en la que no valen solo los partidos en casa. Estamos concienciados en ello. Nos enfrentamos a un equipazo con carácter, pero sabemos que ganar fuera es fundamental”, ha subrayada un Juanfran confiado en las opciones de salvación del Betis.

www.SevillaActualidad.com