Molina-Salva-Juanfran

El Betis jugará de nuevo con su afición, al igual que ésta volverá a encontrarse con la leyenda Gaby Calderón, el último reducto de esperanza para lograr una remontada casi utópica.

Pocos argumentos deportivos existen para confiar en la salvación de un equipo completamente muerto como el Betis. Los veinte primeros minutos de Vigo imaginaron un despertar enterrado completamente con el resto de un partido deplorable que devolvió a la realidad a los verdiblancos.

Pese al esfuerzo realizado en la última semana con los fichajes de Adán y N´Diaye, no se han hecho bien los deberes en el mercado de invierno. La plantilla cuenta con múltiples carencias que sólo han sido solucionados en parte. Los refuerzos serán titulares y sus compañeros deberán multiplicar por siete el nivel para simplemente creer en la capacidad de conseguir una victoria.

Visita el Villamarín uno de los equipos de la Liga con las ideas más claras. El Español de Javier Aguirre es la antítesis de lo que hoy en día es el Betis. Un conjunto capaz de competir en cualquier circunstancia y con jugadores de calidad con grandes dotes de resolución que saben ver los agujeros de cualquier defensa dubitativa, como la que este domingo tendrá enfrente.

Para tapar todas esas autovías Calderón trata de tocar todas las teclas posibles. La defensa de tres con el recién llegado N´Diaye entre Amaya y Jordi Figueras, con Juanfran y Juan Carlos de carrileros se presenta como el antídoto a las irrisorias oposiciones del equipo a los goles rivales, según ha probado el técnico argentino durante la semana. Un centro del campo algo blandito formado por Lolo Reyes, Salva Sevilla y Verdú, con Leo Baptistao y Rubén Castro arriba compondrían el resto de un once que completaría el debut de Adán en portería.

Evidentemente, la victoria es una necesidad ineludible, que no obstante, busca recuperar ante su público una dignidad perdida y pisoteada entre todos los campos de España y el suyo propio. En la filosofía del reto semanal, el milagro de la salvación no existe, sólo queda ganar para convertir las utopías en posibilidades.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán, Juanfran, Amaya, N´Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos, Lolo Reyes, Verdú, Salva Sevilla, Leo Baptistao y Rubén Castro.

R.C.D. Español: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Stuani, Abraham, Víctor Sánchez, Simao, Sergio García y Jhon Córdoba.

www.SevillaActualidad.com